La Volpe asume dirección en medio de festejos del Boca Juniors.
Ricardo La Volpe asumió como entrenador del Boca Juniors argentino pocas horas después de que el campeón de la Recopa Sudamericana regresara a Buenos Aires, donde fue recibido por centenares de enfervorizados hinchas del club.
Luego de presentarse ante la plantilla boquense, el ex seleccionador de México mantuvo una charla con los jugadores y dirigió un entrenamiento sin exigencias debido a que los futbolistas llegaron este mediodía desde Brasil.
En el último partido de Alfio Basile como técnico del Boca, el conjunto argentino se consagró anoche campeón de la Recopa al igualar 2-2 ante el Sao Paulo brasileño, al que había vencido 2-1 en el partido de ida disputado en el estadio La Bombonera.
Un numeroso grupo de fanáticos acudió al aeropuerto internacional de Ezeiza, situado a las afueras de Buenos Aires, para dar la bienvenida al equipo, que también fue seguido por una ruidosa caravana de vehículos en su trayecto en autobús hacia Buenos Aires.
El autocar que trasladó a los jugadores tenía un cartel con la leyenda Rey de Reyes en alusión a que el Boca se convirtió en el equipo con más títulos internacionales a nivel mundial, con 16, por encima del Real Madrid español, el Milan italiano y el Independiente argentino, que tienen 15.
En tanto, otro autobús que trasladó a Basile y sus colaboradores llevaba escrito 100 por ciento Coco, como es conocido el entrenador, que ha ganado los cinco títulos de campeón que disputó en 14 meses de gestión en el equipo.
En medio de los festejos por la obtención de la Recopa, los jugadores tuvieron su primer contacto con La Volpe y quedaron concentrados para el partido del próximo domingo ante el Godoy Cruz, correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura local.
Ese encuentro marcará el debut del argentino que dirigió a la selección de México en el Mundial de Alemania 2006 como técnico de un equipo líder e invicto en el Apertura, que además ha ganado todo lo que disputó en poco más de un año.
Más allá de que el domingo será La Volpe quien ocupe el banquillo del Boca, Basile irá al estadio La Bombonera a celebrar la conquista de la Recopa y despedirse de la hinchada del club más popular de Argentina.
A partir de la semana próxima Coco Basile, de 62 años, comenzará a dedicarse con exclusividad al cargo de seleccionador argentino, que ya ocupó entre 1990 y 1994.
En una tumultuosa rueda de prensa, La Volpe dijo que habló quince minutos con los jugadores para transmitirles que espera que sigan colaborando como lo vienen haciendo hasta ahora, entregándose al cien por ciento, y que mantengan la mentalidad ganadora.
Para mí esto es un reto. Me siento halagado de que una institución como Boca haya venido a buscarme y mi objetivo es demostrar que tengo la capacidad para que el equipo siga ganando, remarcó el ex seleccionador mexicano.