Olmedo en busca de liderato ante Barcelona.

Enviado por roberto el Vie, 15/09/2006 - 12:27

El Olmedo, de Riobamba, saldrá en busca del liderato en el enfrentamiento del próximo domingo contra el Barcelona, primero del campeonato ecuatoriano de fútbol, correspondiente a la duodécima jornada de la segunda etapa, que comenzará el sábado con el encuentro D. Azogues - D. Quito.

Olmedo no sólo intentará apoderarse del liderato, sino tomarse la revancha de la derrota 0-2 que le propinó Barcelona en el partido de ida por la séptima jornada de la segunda etapa.

El enfrentamiento supone también el duelo de los delanteros paraguayos Jorge Torales, que refuerza a Olmedo, y Derlis Florentín, máximo goleador de Barcelona, con 13 tantos.

Por su parte, Deportivo Azogues, que en la jornada pasada dio la sorpresa derrotando 2-1 a Barcelona, recibirá a Deportivo Quito, que goleó 3-1 a Macará.

Deportivo Azogues procurará asegurarse los puntos en disputa para alejarse de una vez y por todas, de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Mientras la victoria para Deportivo Quito también le significaría consolidarse en el primer puesto, que comparte con Barcelona, que lo supera por cantidad de goles anotados.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se jugará una de las cartas difíciles para evitarse complicaciones con la pérdida de la categoría en su enfrentamiento contra Deportivo Cuenca.

El cuadro universitario esta penúltimo en la tabla de posiciones, mientras Deportivo Cuenca pugna por aproximarse a los primeros puestos en busca de la clasificación a la liguilla final.

El Deportivo Cuenca hará debutar al entrenador ecuatoriano Giovanny Mera, que reemplazó al colombiano Javier Alvarez, tras el empate, sin goles, que cedió de local en domingo pasado, ante Emelec guayaquileño.

El Nacional se enfrentará al colista del torneo, Aucas, que tras la victoria 2-1 sobre Liga de Quito, se aferra a la posibilidad de salvar la categoría, de la mano del entrenador argentino Juan Amador Sánchez y del goleador del torneo de 2006, el colombiano Wilson Segura, con 17 tantos.

Mientras que Emelec recibirá a Macará, que la semana pasada se quedó sin entrenador tras la renuncia de Giovanny Mera, por los malos resultados, pero de inmediato contrató al brasileño Janio Pinto, que promete clasificarlo a la liguilla final.

Emelec estará comandado por los goleadores argentinos Marcelo Elizaga, Luis Escalada, Marcos Mondaini y el colombiano Luis Rivera, en procura de la consolidación definitiva para la liguilla final del torneo.

Programa de partidos para el sábado:
Deportivo Azogues - Deportivo Quito

Para el próximo domingo:
LDUQ - Deportivo Cuenca
Olmedo - Barcelona
El Nacional - Aucas
Emelec-Macará