Copa Sudamericana: El Fluminense se suma a Corinthians, Paranaense y Santos.

Enviado por roberto el Vie, 15/09/2006 - 11:15

El Fluminense se clasificó para la fase internacional de la Copa Sudamericana en la que también se matricularon Corinthians, Atlético Paranaense y Santos al derrotar al Botafogo por 4-2 en una tanda de penaltis.

A la instancia máxima de desempate llegaron ambos equipos en el estadio Maracaná tras haber firmado doble empate 1-1.

Este encuentro lo firmó el Fluminense en una jugada milagrosa del centrocampista Marcao, cuando transcurrían tres minutos de compensación al tiempo reglamentario.

El Botafogo prácticamente cantaba victoria y la clasificación con el 1-0 obtenido por Julio César (m.35), pero nada pudo hacer para contrarrestar un milimétrico pase del serbio Dejan Petkovic al centrocampista Marcao.

El espigado hombre de contención dio un regate seco, que dejó descolocada la defensa y anidó el balón ante el desespero del guardameta Lopes.

Ambos equipos cariocas protagonizaron un partido nervioso, con dos expulsados (el tricolor Rissut y el botafoguense Alé), y ocho tarjetas amarillas.

En la tanda de penaltis marcaron por el Fluminense Tuta, Fluminense, Marcelo y Thiago.

Por el Botafogo marcaron Julio César, después de que Diego, adelantado, contuvo su remate inicial. También sumaron Reinaldo.

El novato Thiago estrelló su remate en el horizontal y William falló su tiro, que resultó excesivamente débil.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Fluminense (1): Diego; Rissut, Anderson, Thiago Silva, Marcelo; Marcao, Romeu (Osmar), Petkovic Evando (Henrique); Tuta y Lenny.
DT: Antonio Lopes.

Botafogo (1): Lopes; Rafael Marques (Thiago), Juninho, Asprilla, Ruy (Wando); Ale, Claiton, Zé Roberto, Júnior César, Reinaldo, Lima (Willian).
DT: Cuca.

GOLES: 0-1: Julio César (min 35); 1-1: Marcao (min 93+).

ÁRBITRO: El brasileño Djalma Beltrame Teixeira: Expulsó a Rissut y Alé. Y mostró cartulinas amarillas a Anderson, Roger, Romeu y Evando (Fluminense).

ESTADIO: Partido de vuelta de la fase brasileña de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.