Tenis: Brasileño Kuerten busca técnico para sustituir a argentino Gumy.
El tenista brasileño Gustavo Guga Kuerten, ex número uno del mundo y tricampeón de Roland Garros, anunció hoy que está buscando un nuevo técnico para sustituir al argentino Hernán Gumy, con quien venía trabajando desde mayo del año pasado.
En un comunicado, el brasileño anunció que busca una nueva motivación y que por eso puso fin a su asociación con Gumy, con el que tuvo pocas oportunidades de trabajar debido a su largo período de recuperación de una cirugía.
Fue bueno trabajar con Hernán, pero quiero un cambio, una cosa diferente, incluso en mi día a día. Creo que incluso por haber estado tanto tiempo sin competir, estoy buscando algo que me traiga una nueva motivación, afirmó el tenista en su nota.
Aún no pensé mucho en eso (nuevo técnico), pero tampoco estoy con mucha prisa debido a que el comité técnico (del equipo brasileño) de la Copa Davis va a apoyarme en lo que necesite y mi principal preocupación es recuperar el nivel físico, agregó.
Kuerten, que apenas disputó una competición oficial este año debido a que trabaja en la recuperación de su cirugía en la cadera, fue convocado la semana pasada para integrar el equipo brasileño que disputará la repesca contra Suecia por una plaza para la el Grupo Mundial de la Copa Davis de 2007.
Brasil se medirá a Suecia entre el 22 y el 24 de septiembre en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, pero el técnico brasileño, Fernando Meligeni, aún no ha dicho si utilizará a Kuerten como titular o apenas como suplente.
En los últimos meses, el ex número uno del mundo trabajó bajo las órdenes del fisioterapeuta brasileño Nilton Petrone, el mismo que ayudó al atacante Ronaldo a regresar al fútbol, en un esfuerzo por recuperar la forma.
Kuerten trabajaba bajo las órdenes del técnico Gumy desde mayo del año pasado, dos meses después de su ruptura con el técnico Larri Passos, que lo lanzó al profesionalismo y con el que obtuvo sus mejores resultados.
Gumy, de 34 años, actuó como profesional hasta 2001 y llegó a ocupar la posición 39 en la clasificación mundial.