Copa Sudamericana: El Cruzeiro gana pero el Santos se clasifica en los penaltis.

Enviado por roberto el Jue, 14/09/2006 - 12:43

El Cruzeiro pagó con la misma moneda (1-0) la derrota sufrida hace ocho días en Sao Paulo pero sucumbió en una tanda de penaltis por 3-4 ante el Santos, que le lleva a la fase internacional de la Copa Sudamericana.

El equipo del ex madridista Vanderlei Luxemburgo se enfrentará al San Lorenzo argentino.

En esta ocasión Luxemburgo hizo una apuesta arriesgada al mandar al estadio Mineirao, de Belo Horizonte, un equipo de reservas que tuvo como principal consigna la defensa de la magra renta que habían sacado ocho días del estadio Pacaembú.

El Cruzeiro puso desde el comienzo toda la carne en el asador, dominó las acciones durante casi todo el partido, pero pecó de ansiedad, en unas oportunidades, por mala puntería en otras, y por la iluminada noche del guardameta Felipe en las restantes.

El único gol salió a los 51 minutos.

El Cruzeiro aprovechó con precisión la ventaja concedida por el árbitro en una falta cometida por el Santos en la mitad de la cancha. Gabriel avanzó por la derecha y abrió el panorama a Wagner, que con remate cruzado dejó sin opciones a Felipe.

En la tanda de penaltis, los pupilos de Oswaldo de Oliveira tuvieron la mala suerte de fallar los dos primeros lanzamientos: el de Gabriel lo contuvo Felipe y el de Elson salió lejos del vertical izquierdo.

Sandro, Gladstone y Giovanni devolvieron las esperanzas a los hinchas del Cruzeiro, pero el Santos fue más certero, pese al errático disparo de Carlinhos, y gracias al tino de Cléber Santana, Kleber, Jonas y Wellington Paulista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Cruzeiro (1): Fábio; Gabriel, Thiago Heleno, Gladstone, Júlio César; Fábio Santos, Elson, Martínez, Wagner; Geovanni y Carlinhos Bala.
DT: Oswaldo de Oliveira.

Santos (0): Felipe; Luis Alberto, Ronaldo Guiaro, Domingos, Paulo (Denis); Heleno, Cléber Santana, Rodrigo Tabata (Kleber), Carlinhos; André (Jonas) y Wellington Paulista.
DT: Vanderlei Luxemburgo.

GOL: 1-0: Wagner (min 51).

ÁRBITRO: El brasileño Wilson Souza de Mendonca. Amonestó a Gladstone y Wellington Paulista.

ESTADIO: Partido de vuelta de la fase brasileña de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.