Copa Sudamericana: El Corinthians vuelve a ganar y espera un rival argentino.

Enviado por roberto el Jue, 14/09/2006 - 12:38

El Corinthians se impuso en su cancha por 3-1 al Vasco da Gama y se clasificó para la fase internacional de la Copa Sudamericana en la que enfrentará con el mejor de la serie entre los argentinos Lanús y Vélez Sarsfield.

Una destacada velada de los tres nuevos refuerzos del Corinthians impulsó la victoria del equipo de Emerson Leao: el ariete Amoroso abrió a la cuenta (m.5), el lateral zurdo César hizo el pase preciso para el segundo gol (de Rafael Moura a los 27 minutos) y el centrocampista Magrao puso la guinda (m.40).

Diego descontó para los visitantes con un remate seco, a los 30 minutos.

En el partido de ida, en Río de Janeiro, los de Leao se impusieron sin problemas por 1-0.

A diferencia de los últimos partidos, que mostraron a un Corinthians con pocas ideas ofensivas pero muchos argumentos en el fondo, en esta ocasión la inspiración tomó cuenta de todos los jugadores y por momentos pareció suficiente para allanar el camino de la goleada.

Mientras estuvo en la cancha, el Vasco da Gama amenazó con los tiros francos. El amplio repertorio para ejecutar lanzamientos diagonales y frontales, confundió tanto a la zaga del Corinthians, que el gol del conjunto carioca salió de las botas del novato Diego cuando todos esperaban el impacto del veterano centrocampista.

Diego, con similar maestría a la de Ramón, impactó de pierna izquierda al ángulo derecho de Marcelo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Corinthians (3): Marcelo; Eduardo Ratinho, Betao, Marinho, César (Gustavo Nery); Marcelo Mattos, Magrao, Carlos Alberto, Roger (Ramón); Amoroso (Renato) y Rafael Moura.
DT: Emerson Leao.

Vasco da Gama (1): Cássio, Fábio Bráz, Paulao, Carlao, Claudemir; Ygor, Coutinho (Abedi), Ramón (Mádson), Amaral; Diego y Faioli (Fabio Júnior).
DT: Renato Gaúcho.

GOLES: 1-0: Amoroso (min 5); 2-0: Rafael Moura (min 27); 2-1: Diego (min 30); 3-1: Magrao (min 40).

ÁRBITRO: El brasileño Leonardo Gaciba. Amonestó a Coutinho y Marcelo Mattos.

ESTADIO: Partido de vuelta de la fase brasileña de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Canindé, de Sao Paulo.