Copa Sudamericana: El Huracán elimina a vecino de patio y espera al River Plate.

Enviado por roberto el Jue, 14/09/2006 - 12:33

El Atlético Paranaense repitió la dosis a su vecino de patio, el Paraná, al doblegarle sin muchas dificultades, esta vez por 1-0, y con ello selló su visado para los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se las verá con el River Plate argentino.

Los partidos con el conjunto bonaerense están programados para el 27 de setiembre y el 11 de octubre, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Furacao (Huracán) Paranaense había derrotado a domicilio en la ida al Paraná por 3-1.

Denis Marques firmó la clasificación a los 77 minutos con un soberbio cabezazo en una jugada de contragolpe.

Pese a que necesitaba ganar al menos por un gol de diferencia, para forzar la definición en la tanda de penaltis, el Paraná se mostró apático.

Esta actitud dio la posibilidad al Atlético de jugar con libertad, atacar en forma escalonada, crear múltiples opciones y estrellar dos remates en los palos.

El Paraná trató de enmendar en el segundo tiempo, copó espacios, adelantó las líneas, pero dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por Paulo Rink.

En una de sus rápidas descolgadas, el jugador nacionalizado alemán sirvió en bandeja a Denis Marques para marcar de cabeza.

A partir de entonces el Paraná se entregó y el Atlético Paranaense se dedicó a administrar la renta, corriendo lo menos posible.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Atlético Paranaense (1): Cléber; Jancarlos, Danilo, César, Michel; Marcelo Silva (Alan Bahía), Cristian (Válber), Erandir, David Ferreira; Denis Marques y Marcos Aurélio (Paulo Rink).
DT: Oswaldo Alvarez.

Paraná (0): Flávio; Gustavo, Emerson (Jefferson), Edmílson; Peter (Joao Paulo), Pierre, Batista, Sandro, Edinho; Cristiano y Henrique (Joelson).
DT: Caio Júnior.

GOL: 1-0: Denis Marques (min 77).

ÁRBITRO: El brasileño Heber Roberto Lopes. Amonestó a Marcelo Silva, Peter, Emerson y Pierre.

ESTADIO: Partido de vuelta de la fase brasileña de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba.