Champions League: Gilberto Silva y Rosicky dan triunfo al Arsenal.

Enviado por roberto el Mié, 13/09/2006 - 17:14

El brasileño Gilberto Silva, con un gol de penalti, y el checo Thomas Rosicky, con un auténtico golazo, le dieron la victoria al Arsenal por 2-1, a domicilio contra el Hamburgo, en su primer partido de la Liga de Campeones.

El partido sólo pudo parecerse a lo que se debieron imaginar los dos entrenadores los primeros diez minutos de la primera parte. Hasta ahí, todo lo que había ocurrido podía resumirse en una llegada del Hamburgo, culminada con un buen remate de zurda de Daniel Ljuboja que salió desviado, y la búsqueda del contragolpe por parte del Arsenal.

En el primero de esos contragolpes que tuvo éxito, el holandés Robbie Van Persie dejó en el camino al meta hamburgués Sasha Kirchstein que, cuando el delantero del Arsenal iba a marcar a puerta vacía, lo derribó con falta, lo que trajo como consecuencia inevitable la sanción del penalti y la expulsión del portero alemán.

Tras absolver las discusiones de rigor en esos casos, Gilberto Silva cobró y marcó y ahí empezó otro partido en el que todo hablaba a favor del Arsenal que, estando en ventaja y con el rival con un hombre menos, podía dedicarse a explotar su gran habilidad en el contragolpe.

En esas condiciones, como era de esperarse, el Arsenal tuvo más llegada que el Hamburgo y su juego era mucho más fluido. En el 21, Van Persie tuvo una buena ocasión, en el minuto 35 hubo una llegada por la izquierda bastante peligrosa de Eboe.

El equipo de Arsene Wenger jugaba con inteligencia, circulando bastante el balón de banda a banda tratando de que el Hamburgo se abriera y, una vez se producía el agujero, intentaba aprovecharlo con una incursión rápida.

Sin embargo, el Hamburgo no se dio por vencido y llegó a tener llegada, aunque en ocasiones esporádicas como un cabezazo desviado de Vincent Kompany en el minuto 28 o un remate desde fuera del área de Ljuboja que obligó a Jens Lehmann a una buena parada.

Pese a esas llegadas todo apuntaba a que el segundo gol del Arsenal llegaría y éste llegó. Fue un remate impresionante de Rosicky desde 25 metros de distancia en el minuto 53 que se coló muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Stefan Waechter.

El Arsenal dominó -y había debido aumentar la ventaja- pero sobre el final el Hamburgo tuvo una última arremetida que fue premiada con el gol de la honra marcado por Sanogo en el último minuto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Hamburgo (1): Kirschstein; Demel (Mahdavikia, 53), Kompany, Mathijsen, Reinhardt; De Jong, Jarolim, Wicky (Waechter, 12); Trochowski; Ljuboja (Guerrero, 82) y Sanogo.

Arsenal (2): Lehmann; Eboue, Toure (Hoyte, 28), Djorou, Gallas; Fabregas, Gilberto Silva; Van Persie (Julio Baptista, 70), Hleb (Flamini, 70), Rosicky; y Adebayor.

GOLES: 0-1: Gilberto Silva (min 12, de penalti); 0-2: Thomas Rosicky (min 53); 1-2: Sanogo (min 90).

ÁRBITRO: Froejfeldt (SWE) expulsó a Kirschstein.

ESTADIO: Partido del grupo G de la fase previa de la Liga de Campeones disputado en la A-OL Arena de Hamburgo ante 51400 espectadores.