Champions League: El Milan solventa sin apuros el trámite griego.
El Milan se deshizo con holgura y con una goleada casera del modesto AEK Atenas (3-0), que entrena el español Lorenzo Serra Ferrer, en un partido muy cómodo para los milanistas, quienes pese a presentarse con varios suplentes no pasaron apuros en ningún momento para solventar el trámite griego.
De salida, el Milan sorprendió al presentarse con importantes novedades: Simic en defensa, Brocchi en centro del campo y los debutantes europeos como milanistas francés Gourcuff y brasileño Ricardo Oliveira. Quedaban, pues, fuera los habituales Nesta, Pirlo, Seedorf y Gilardino.
Estaba claro que el técnico milanista Carlo Ancelotti sabía bien que su plantel es muy superior en calidad al del AEK y que esta noche bien podía dar descanso a alguno de sus titulares.
De los debutantes Gourcuff (20 años), al que muchos en su país tildan como sucesor de Zinedine Zidane, y Oliveira, que se reencontraba enfrente con su ex-técnico en el Real Betis, Serra Ferrer, ahora a los mandos del AEK de Atenas, gustó más el francés: un jugador aún muy joven, elegante de movimientos y buen toque, y que incluso se estrenó esta noche como goleador oficial milanista.
El partido fue prácticamente un monólogo del Milan, que se supo pese a no forzar, muy superior a un conjunto griego voluntarioso pero poco más. Desde el silbido inicial, los milanistas tomaron el mando, dejaron ya ver una enorme diferencia en calidad a su favor y pusieron cerco sobre la meta de un rival que salió cediendo terreno.
El gol milanista estaba claro que tenía que llegar pronto. Pudo venir en el minuto 12, en remate de Gattuso pero lo evitó el meta italiano del Aek, Sorrentino. Curiosamente, dos minutos después, el conjunto griego dispuso de una notable ocasión para marcar pero Delibasic remató de cabeza muy centrado y facilitó la parada de meta.
La oportunidad de Delibasic estaba claro era una anécdota, pues en la primera mitad no volvió el Aek a inquietar la meta local. El Milan, en cambio, siguió cercando el área visitante y, tras no atinar de cabeza Oliveira (m.16), tuvieron que ser dos veteranos los que decidiesen: galopada de Maldini por banda izquierda con centro y remate de cabeza del infalible Filippo Inzaghi, que pues el 1-0 (m.17) en la primera ocasión de remate de que dispuso.
Tras el 1-0 el Milan siguió controlando, ahora más relajado pero llevando continuó peligro sobre la meta de Sorrentino. Fue en el minuto 41 cuando llegase el 2-0, obra del debutante Gourcuff que clavó con un buen remate de cabeza un centro de Kaká, de nuevo uno de los mejores de su equipo.
La segunda mitad fue más sosa, aunque el AEK plantase más cara y buscase más la mea adversaria. Pero estaba claro que ello se debía a que el Milan, sabedor de su amplia ventaja, había bajado su ritmo y tornado menos ambicioso.
Pese a ello, pudo llegar el tercer tanto milanista con un acrobático y bello remate de Kaká (m.65) o con Inzaghi (m.65 y 67). El AEK tuvo su gran ocasión en un fallido remate de cabeza de Ivic, con todo a su favor, que se fue fuera (m.73).
Ivic falló, pero no así poco después Kaká en el lanzamiento de una pena máxima cometida sobre Inzaghi (m.77). El 3-0 sentenció aún más algo que desde hacía mucho tiempo ya estaba claro: los tres puntos eran para el Milan.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Milan (3): Dida; Cafú, Simic, Maldini, Favalli (Jankuslovski, m.79); Brocchi (Ambrosini, m.74); Gattuso, Kaká, Gourcuff; Filippo Inzaghi, Oliveira (Seedorf, m.70).
AEK Atenas (0): Sorrentino; Pautasso, Dellas (Ivic, m.54), Cirillo, Tgiorgiopoulos; Emerson (Tozser, m.70), Moras (Lagos, m.46), Kapetanos, Liberopoulos, Julio César; Delibasic.
GOLES: 1-0: F. Inzaghi (min 17); 2-0: Gourcuff (min 41); 3-0: Kaká (min 77, de penalti).
ÁRBITRO: Michael Riley (ING). Mostró cartulina amarilla a Maldini (m.22), Cirillo (m.27), Moras (m.64).
ESTADIO: Partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, Grupo H, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, ante la presencia de unos 32000 espectadores.