Dirigente del Necaxa elegido presidente de Federación Mexicana.
El presidente del club Necaxa y director del Estadio Azteca, Justino Compean, ha sido elegido presidente de la Federación Mexicana de fútbol por el consejo de dueños que se reunió en Ciudad de México.
Compean, que sustituirá a Alberto de la Torre, fue elegido con el voto unánime de los dueños de los equipos para un periodo que se extenderá hasta después del Mundial de Suráfrica 2010, de acuerdo con los estatutos del organismo.
El nuevo presidente de la Federación participó en la organización del Mundial de México 1986 y en 1999 se convirtió en presidente del Necaxa, que disputó el mundial de clubes jugado en Brasil en 2000, en el cual terminó en tercer lugar.
Con Compean, el Necaxa fue el protagonista de dos finales del fútbol mexicano, ambas perdidas, y también del cambio de sede más exitoso que ha tenido el fútbol mexicano cuando el equipo dejó la capital mexicana después de ocho décadas para establecerse en Aguascalientes, centro del país.
La nueva directiva se encargará de buscar un técnico para la selección mexicana de fútbol, a fin de cumplir los compromisos internacionales que se tendrán en el 2007, como son la Copa Oro y la Copa América.
El Consejo de Dueños está formado por los propietarios de los 18 equipos del máximo circuito, entre ellos Emilio Azcarraga Jean, propietario de la cadena Televisa y dueño de los clubes América, San Luis Potosí y Necaxa.
El dueño del Televisión Azteca, Ricardo Salinas es propietario del Morelia, los empresarios Jorge Vergara del Guadalajara, Guillermo Alvarez del Cruz Azul y Valentín Diez del Toluca, entre los más importantes.