Copa Sudamericana: San Lorenzo se clasifica con lo mínimo indispensable.
San Lorenzo de Almagro superó la eliminatoria argentina de la Copa Sudamericana al igualar a cero con Banfield en el partido de vuelta, tras ganar por 2-1 el de ida.
Un gol del Banfield hubiera dejado fuera del torneo al equipo azulgrana, que únicamente intentó defender la ventaja lograda en el primer capítulo de la competición, aunque la formación de Carlos Leeb sólo tuvo entusiasmo y amor propio, lo cual resultó insuficiente para continuar en carrera.
Cero en audacia, nada de atrevimiento en la búsqueda de una ventaja en el marcador, ninguna sutileza y un sometimiento absoluto a los planteamientos destructivos para desarticular al rival. Los dos tenían el mismo libreto para un muy mal ensayo de algo que quiso parecerse a un partido de fútbol.
El boliviano Joaquín Botero y el peruano Roberto Jiménez, del San Lorenzo, además del uruguayo Josemir Lujambio, del Banfield, los tres delanteros netos que había en el campo, no recibieron en todo el primer tiempo un pase decente, cercano o lejano a las áreas. Nada.
Y esto ocurría porque ninguno de los dos equipos controlaba el balón ni tampoco demostraba demasiado interés por hacerlo. De esta manera, se descartaba la posibilidad de que un acierto le diera sentido al choque. Sólo quedaba una probabilidad para la rotura de la monotonía: Un error.
Después del triunfo de San Lorenzo en su estadio (2-1) en el partido de ida, el Banfield necesitaba tan sólo marcar un tanto para superar la eliminatoria, pero temía buscarlo ya que podía fallar en el intento y quedar después con la obligación de anotar dos. Todo un dilema.
Logró Banfield, desde el comienzo de la segunda parte, alguna movilidad con la salida al campo de Angel Matute Morales, mientras que San Lorenzo no terminaba de entender que su ventaja en el marcador global no tenía garantía alguna y que debía atacar un poco más.
Lujambio estuvo a punto de abrir el marcador a los 68 minutos con un remate de cabeza que paró el portero Orión, cuyos dominios estaban cada vez más poblados por los futbolistas de Banfield.
Banfield apeló a la garra, a no dar por perdido ningún balón frente a un rival que expuso escasos recursos más allá de su defensa y de la seguridad de su portero Orión. A los 84 minutos el árbitro dejó pasar una falta del defensa sanlorencista Tula contra Lujambio dentro del área.
Mal momento de Banfield, que quedó eliminado en la Sudamericana y que en la Liga argentina todavía no la grado una sola victoria en seis jornadas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Banfield (0): Lucchetti; Esteban, Galván, Sanguinetti, Galarza; Salvatierra, Santana (m.56, Silvio González), Andrizzi; Aparicio (m.62, Galeazzi); Cvitanich (m.46, Angel Morales) y Lujambio.
DT: Carlos Leeb.
San Lorenzo (0): Orión; Quatrocchi, Méndez, Jonathan Bottinelli; Rivero, Acevedo, Tula, Voboril (m.72, Alvarado), Darío Bottinelli; Jiménez (m.89, Peirone) y Botero (m.53, Ulloa).
DT: Oscar Ruggeri.
ÁRBITRO: Gabriel Favale (ARG), asistido por sus compatriotas Walter Velaz y Sergio Cagni. Expulsado: Rivero (m.76) por doble amonestación. Amonestados: Galván, Santana, Rivero, Andrizzi.
ESTADIO: Partido de vuelta de la fase preliminar argentina de la Copa Sudamericana de fútbol disputado en el estadio Florencio Sola, del Banfield, ante unos 20000 espectadores.