Champions League: El PSV cedió un empate ante el Liverpool, ecuatoriano Méndez jugó los 90 min.

Enviado por roberto el Mar, 12/09/2006 - 17:02

El Liverpool sumó un punto ante el PSV en la Liga de Campeones, donde el cuadro inglés tuvo a todas sus estrellas en el banquillo por decisión táctica de Rafa Benítez, quien vio como Steven Gerrard, de revulsivo, pudo sentenciar en el minuto 89 con un lanzamiento desde fuera del área que se estrelló en el poste. El partido marcó el debut del ecuatoriano Édison Méndez en la Liga de Campeones con el PSV, donde jugó los 90 minutos.

De entrada, Rafa Benítez sorprendió con su alineación inicial. Pasó factura del desastre ante el Everton en la Premier League (3-0). Dejó en el banquillo a Hyppia, Gerrard, Luis García, Xabi Alonso y Crouch. Todos habituales en las grandes citas. Especialmente llamativo fue el cambio radical del medio centro. Gerrard y Xabi Alonso vieron el partido desde la barrera Sissoko y Zenden suplieron esa posición, con Bellami y Kuijt por delante.

Benítez en cambio, sí dio confianza a Pepe Reina. Lo necesitaba el meta español tras dos partidos para el olvido en la Premier League. Reina estuvo hoy más entonado.

El balón, en el primer tiempo, fue del Liverpool, tanto Kuijt como Bellamy, dispusieron de ocasiones ante el portal de Gomes, pero el PSV se fue al descanso sin encajar un gol.

Tras el descanso, Aoruna Koné, el jugador franquicia del PSV, nunca tuvo espacios para llegar al portal de Reina. Y fue el Liverpool, en el último momento, el que pudo ganar con una ocasión de Gerrard, que se fue al palo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PSV (0): Gomes; Kromkamp, Alex, Reiziger, Salcido; Simons, Méndez, Afellay (Vayrinen, min. 74), Culina (Aissati, min. 63); Arouna Koné y Farfán.

Liverpool (0): Reina; Finnan, Carragher, Agger, Fabio Aurelio (Mark González, min. 82); Warnock, Sissoko (Xabi Alonso, min. 62), Pennant, Zenden; Bellamy (Gerrard, min.72), Kuijt.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (Suiza).

ESTADIO: PSV Stadium. Veinte grados. Grupo C.