UTE no pudo con Ourinhos y se quedó con las ganas de levantar el título. (Video)

Enviado por zecarlos el Dom, 19/07/2009 - 11:44

La Universidad Tecnológica Equinoccial cayó derrotada la noche del sábado en la gran final ante el quinteto brasileño de Ourinhos. Las cariocas fueron ampliamente superioras al imponerse 102 a 77.

Ourinhos de Brasil se proclamó campeón del Sudamericano de Baloncesto disputado en Quito. La noche del sábado, ante aproximadamente 10.000 personas, las brasileñas ganaron gracias a su experiencia y buen juego.

Lamentablemente, el quinteto ecuatoriano no mostró su mejor juego. Las brasileñas que juegan por ITE, Kelly Santos y Silvinha, fueron anuladas por la defensa visitante. De igual forma, la argentina Gisela Vega tuvo una noche opaca.


Desde el inicio del encuentro se notó el nerviosismo en las jugadoras de la UTE quienes fallaron en demasiadas ocasiones bajo el aro y cometieron faltas que fueron aprovechadas por las cariocas.

En contraste, las brasileñas "volaban" en la cancha y demostraban poseer una efectividad realmente espeluznante. Karen Rocha fue una de las figuras del partido al sumar 25 puntos en su cuenta personal.   

El conjunto dirigido por el ecuatoriano Paúl Beltrán no pudo alcanzar el primer lugar del torneo e igualaron el puesto de 1998, cuando la UTE también fue segunda en Brasil.

Tras el término del encuentro, se produjo una emotiva despedida a una de las mejores jugadores de basquetbol del país, María Tobar, quien se retiró de la actividad profesional. Tobar recibió placas y honores, merecidos reconocimientos para una excelente deportista.

En el partido preliminar, el quinteto de la Universidad de Medellín se impuso a su similar el Central Entrerriano, por 76 a 63 y se quedó con el tercer puesto.