Fútbol-Italia: El Juventus no pasa empate en Rimini en su estreno en la Serie B.
El Juventus Turín no pasó del empate en terreno del Rimini (1-1), en su estreno en la Serie B (Segunda división), categoría en la que no había jugado hasta ahora en toda su historia y a la que fue descendido este verano por un fraude deportivo.
El primer tanto de la historia del Juventus Turín en la división de plata italiana ha sido obra del joven centrocampista Matteo Paro (m.60), jugador de 23 años que la última temporada jugó en calidad de cedido en el Siena y que marcó de disparo seco desde dentro del área, tras recoger un rechace.
El tanto del empate del Rimini, que en ese instante estaba en inferioridad numérica por expulsión de un jugador, fue obra del argentino Adrian Ricchiuti (m.74), que se aprovechó de un grave error defensivo juventino para plantarse ante Buffon y batirle.
Ricchiuti, de 28 años y capitán del Rimini, y que ya minutos antes estuvo cerca de anotar, se ha convertido en el primer jugador en anotar un gol al Juventus Turín en la Segunda división.
En el Juventus Turín del técnico francés Didier Deschamps, que debutaba como entrenador en el campeonato liguero italiano, han jugado, entre otros, el meta Buffon, que salvó a su equipo con un par de excelentes intervenciones, los defensas Birindelli, Kovac y Boumsong, los centrocampistas Nedved, Camoranesi y Giannchedda y los delanteros Alessandro Del Piero, Marcelo Zalayeta y Valeri Bojinov.
Entre ellos, pues, tres jugadores que este verano se proclamaron campeones del mundo con la selección italiana en Alemania 2006: Buffon, Camoranesi y Del Piero.
Con este empate, el Juventus Turín figura en la clasificación con -16 puntos ya que, junto al descenso y la pérdida de los dos últimos títulos ligueros, fue castigado con una penalización para la presente campaña de -17 puntos.