Bajas del Barcelona ponen en peligro liderato ante D. Azogues.
Las bajas que sufrirá el Barcelona, debido a suspensiones, pondrán en peligro el liderato que ostenta en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el enfrentamiento del próximo domingo ante Deportivo Azogues, correspondiente a la undécima jornada de la segunda etapa.
Los colombianos Elkin Soto, Samuel Vanegas y el ecuatoriano Edwin Tenorio, no podrán jugar debido a la suspensión que les aplicó el martes pasado la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana, que también suspendió a Barcelona de jugar un partido en su estadio de Guayaquil y actuará en Machala.
El entrenador del Deportivo Azogues, el ecuatoriano Carlos Sevilla, procurará hacerse de la victoria en su debut al frente del equipo, que se encuentra en la zona de peligro con la pérdida de la categoría.
La jornada comenzará el sábado con el encuentro entre Olmedo y El Nacional, en el que los clubes pugnarán por los puntos en disputa para mantenerse en los primeros puestos del torneo.
El partido de ida, que debieron disputar los cuadros por la octava jornada, esta suspendido hasta que la Federación Ecuatoriana decida la fecha de su realización, por los inconvenientes que ocasionó la erupción del volcán Tungurahua.
En Olmedo reaparecerán los argentinos Germán Castillo y Diego Romero, que se unirán a su compatriota Hernán Barcos y al paraguayo Jorge Torales.
El colista del torneo, Aucas, sostendrá el domingo venidero uno de los partidos más difíciles del torneo ante su archirrival, Liga Deportiva Universitaria de Quito, que también quiere alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Aucas hará debutar al entrenador argentino Juan Amador Sánchez en su afán de salvar la categoría, y ratificará en la alineación al goleador de la temporada, el colombiano Wilson Segura, con 16 goles.
Liga de Quito aparece de favorito por la calidad de su plantilla, en la que sobresalen el colombiano Elkin Murillo, el peruano Roberto Palacios, el paraguayo Enrique Vera y el venezolano Héctor González.
Deportivo Cuenca y Emelec protagonizarán otro de los enfrentamientos cruciales de la jornada, pues se aferran a la posibilidad de clasificarse a la liguilla final.
El encuentro también supone el duelo futbolístico de los porteros argentinos Javier Klimowicz y Marcelo Elizaga, respectivamente.
En Emelec reaparecerá uno de sus goleadores, el argentino Marcos Mondaini, que se unirá a su compatriota y segundo goleador del torneo, Luis Escalada, que tiene 14 tantos.
Mientras Deportivo Quito aprovechará al máximo la condición de local ante Macará, porque pretende mantenerse entre los tres primeros de la tabla de posiciones, en busca de uno de los tres billetes para la liguilla final.
Partido para el día sábado:
Olmedo - El Nacional
Para el próximo domingo:
Barcelona - Deportivo Azogues
Deportivo Quito - Macará
Aucas - LDUQ
Deportivo Cuenca - Emelec