Copa Sudamericana: Botafogo cedió un empate pese a jugar con un jugador a más.
Pese a jugar casi todo el partido con un jugador a más por expulsión de un rival, el club Botafogo cedió un empate 1-1 ante el Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en partido de ida por la eliminatoria brasileña de la Copa Suramericana.
Ahora el club carioca necesita de una victoria en el partido de vuelta para avanzar a la siguiente ronda de la Suramericana.
Esta fue la primera vez que el Botafogo y el Fluminense, dos de los mayores equipos de Río de Janeiro y protagonistas de históricos clásicos en el Maracaná, se midieron en un partido por un torneo internacional.
El Botafogo, que entró a la cancha con tres atacantes, Reinaldo, Lima y Jefferson Feijao, fue incapaz de controlar el partido pese a que atraviesa un mejor momento (acumulaba cuatro victorias consecutivas, dos de ellas por goleada) y a que jugaba como local en el Maracaná.
La expulsión de Juliano a los 17 minutos del primer tiempo no le impidió al Fluminense mostrar un mejor juego en el primer tiempo.
El tricolor, incluso, abrió el marcador en el minuto 30 por intermedio de Arouca, tras una jugada de Marcelo, el lateral que se destacó con un gol en el amistoso del miércoles en que Brasil venció por 2-0 a País de Gales.
El técnico Antonio Lopes, que inicialmente tenía a Marcelo entre los suplentes, lo mandó a la cancha tras la expulsión de Juliano para reforzar tanto la defensa como los contragolpes.
La estrategia se mostró frustrante en el segundo tiempo debido a que el Botafogo entró mejor organizado tanto en la defensa como en el ataque, y a que el Fluminense tan sólo se quedó con un aislado Tuta como atacante.
El Botafogo fue el claro dominador de la segunda etapa y logró el empate en el minuto 62 con un gol de Juninho, que estaba en clara posición de fuera de lugar.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Botafogo (1): Lopes; Rafael Marques (William, m.46), Juninho, Asprilla, Ruy; Diguinho (Bill, m.55), Claiton, Junior César; Lima (Wando, m.40), Jefferson Feijao y Reinaldo.
DT: Cuca.
Fluminense (1): Diego; Rissut, Anderson, Thiago Silva, Roger; Marcao, Romeu (Angelo, m.70), Arouca, Juliano; Osmar (Marcelo, m.18) y Tuta (Lenny, m.68).
DT: Antonio Lopes.
GOLES: 1-0: Arouca (min 29); 1-1: Juninho (min 66).
ÁRBITRO: El brasileño Wagner Tardelli expulsó a Juliano (m.17) y mostró cartulinas amarillas a Marcelo, Rissut y Roger, del Fluminense, y a Diguinho, del Botafogo.
ESTADIO: Partido de ida por la eliminatoria brasileña de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. En incidentes previos al partido, una persona murió y otras tres resultaron heridas en enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos.