Copa Sudamericana: El Huracán sorprende y pone un pie en la siguiente fase.

Enviado por roberto el Jue, 07/09/2006 - 12:05

El Atlético Paranaense derrotó a domicilio en una espectacular remontada por 3-1 a su más enconado rival, el Paraná, en el partido de ida de la eliminatoria brasileña de la Copa Suramericana.

El Furacao (Huracán) hizo valer su mayor experiencia en competencias internacionales sobre un Paraná sin motivación y en estadio vacío, que sumó hoy su quinta derrota consecutiva.

A pesar del poco interés de ambos equipos en el torneo regional, el partido tuvo un ritmo frenético desde los cuatro minutos, cuando Cristiano puso en ventaja a los locales.

Una falla de la defensa del Paraná permitió el empate de Cristian, tres minutos después. Sin reacción, los forasteros se fueron encima y con un juego rápido, impusieron la ventaja a través de Marco Aurelio (m.25).

En el segundo tiempo Beto complicó con su expulsión los planos del Paraná y el colombiano Javier Ferreira aprovechó para clavar la puntilla en una vistosa maniobra individual que terminó con un remate seco a distancia (m.66).

El Paraná tuvo oportunidad de definir en un penalti que costó la expulsión de Joao Leonardo, pero Emerson remató con defecto y permitió el lucimiento del guardameta Cléber.

Ambos equipos disputarán el decisivo partido de vuelta el día 13.

Con el resultado el Paraná quedó obligado a imponerse con una diferencia de tres goles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Paraná (1): Flávio; Gustavo, Emerson, Neguete; Angelo (Peter), Pierre, Beto, Sandro (Henrique), Edinho; Maicosuel y Cristiano.
DT: Caio Júnior

Atlético Paranaense (3): Cléber; Jancarlos, Danilo, Joao Leonardo, Michel; Marcelo Silva (Alan Bahía), Erandir, Cristian (Fabrício, Javier Ferreira; Denis Marques y Marcos Aurélio (César).
DT: Oswaldo Alvarez.

GOLES: 1-0, m.4: Cristiano. 1-1, m.7: Cristian. 1-2, m.25: Marcos Aurelio. 1-3, m.66: Javier Ferreira.

ÁRBITRO: El brasileño Sálvio Spinola Fagundes Filho expulsó a Beto y Joao Leonardo. También amonestó a Marcos Aurélio, Joao Leonardo y Danilo.

ESTADIO: Partido de ida de la eliminatoria brasileña de la Copa Sudamericana diputado en el estadio Pinheirao, en Curitiba.