Tenis-Copa Davis: No hubo sorpresas con Roddick y Blake para jugar contra Rusia.

Enviado por roberto el Mié, 06/09/2006 - 10:58

No hubo sorpresa en la selección de los jugadores que formarán el equipo de Copa Davis de Estados Unidos para enfrentarse al de Rusia, después que el capitán Patrick McEnroe dio a conocer los de Andy Roddick y James Blake.

A ellos se unen los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan para formar la pareja que luche con Roddick y Blake por alcanzar la final.

Estados Unidos se enfrenta a Rusia del próximo 22 al 24 de septiembre en Moscú contra un equipo que tendrá como representantes a Marat Safin, Nikolai Davydenko, Mikhail Youzhny y Dmitry Tursunov.

También está decidido el tipo de pista que habrá en Moscú y será de arcilla, pero en recinto cubierto, algo que para McEnroe fue considerado como un reto difícil, pero interesante.

Hace muchos años que no conseguidos el título de la Copa Davis y creo que ahora podemos tener una buena oportunidad si superamos la eliminatoria frente a Rusia, destacó McEnroe. Todos sabemos que jugamos mejor sobre cemento, pero también podemos hacerlo en tierra batida.

McEnroe bromeó diciendo que la arcilla iba a bonita y lenta, bonita y pesada, pero estaban preparados para el reto con jugadores de talento.

Estados Unidos no gana una Ensaladera desde que en 1995 la consiguió el equipo formado por Pete Sampras y Jim Courier y fue precisamente en la final disputada contra Rusia y en Moscú.

Apenas termine el Abierto de Estados Unidos llevaremos a los jugadores cuanto antes a trabajar en la tierra batida, aunque antes tendrán unos días de descanso, destacó McEnroe.

Roddick, que ganó sus últimos diez partidos y consiguió su primer título en casi un año en Cincinnati el mes pasado, será pieza clave en el enfrentamiento, cuyo ganador se medirá como visitante con el vencedor de la eliminatoria entre Argentina y Australia.

(Roddick) finalmente parece estar haciendo lo que esperábamos durante los dos últimos años, jugar más agresivo, pegarle antes a la bola e imponer su juego un poco más, explicó McEnroe. Ha recuperado algo de la confianza. Es muy positivo cómo se está parando en la pista y está siendo agresivo con la devolución, agregó.

Por su parte, tanto Roddick como Blake dijeron que estaban entusiasmados con volver a formar parte del equipo de Estados Unidos y defender a su país.