Tenis-Abierto EEUU: Jankovic también eliminó a Dementieva para estar en semifinales.
La serbia Jelena Jankovic siguió siendo la verdugo de las cabezas de serie rusas al ganar 6-2 y 6-1 a Elena Dementieva para conseguir por primera vez su pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Jankovic, decimonovena preclasificada, con su tenis de ataque constante desde el fondo de la pista, no dio ninguna opción a Dementieva, cuarta cabeza de serie, que había ganado dos veces a la tenista serbia de 21 años en las tres ocasiones que se enfrentaron.
La última fue en la pasada final del torneo de Los Angeles, donde Dementieva consiguió el título después de ganar a Jankovic por 6-3, 4-6 y 6-4, en uno de los partidos más disputados que se han dado este verano en la competición de pista rápida.
Pero como sucedió en el partido de la cuarta ronda contra la ex campeona del Abierto, la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta cabeza de serie, Jankovic siempre impuso su ritmo de juego para forzar a sus rivales a cometer errores no forzados y tenerlas fuera de ritmo.
Estoy muy contenta no sólo por los triunfos y haber llegado a la primera semifinal sino también por la manera como estoy jugando, declaró Jankovic. Tengo una gran motivación y confianza en todo lo que hago cuando salgo al campo.
Jankovic tendrá como rival en las semifinales a la ganadora del partido que disputan esta noche la belga Justin Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, contra la estadounidense Lindsay Davenport, ambos ex campeonas del Abierto.
Cualquiera de las dos son rivales muy difíciles, con una gran experiencia y campeonas, pero saldré de nuevo al campo pensando que puedo ganar, declaró Jankovic, que disputó el quinto Abierto. Ahora voy a disfrutar del triunfo de hoy y a prepararme mental y físicamente para el jueves cuando dispute el partido de semifinal.
Dementieva, de 24 años, que jugó el octavo Abierto de Estados Unidos consecutivo, nunca pudo romper el ritmo impuesto por Jankovic y llego tarde a las pelotas para cometer 39 errores no forzados por tan sólo 16 de la tenista serbia.
El partido que duró una hora y dos minutos también dejó a Jankovic con sólo una doble falta y cinco para Dementieva y en las subidas a la red la serbia fue más efectiva con 7 tantos en 12 intentos por sólo 2 de 5 de la tenista rusa.
Dementieva, que jugó la final del Abierto en el 2004 y semifinales en el 2000 y 2005, se convirtió en la decimocuarta rusa que quedó eliminada del último torne de Grand Slam de las 16 que lo comentaron.
Sus compatriotas Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, y Dinara Safina, duodécima, están clasificadas para los cuartos de final que disputaran contra las francesas Tatiana Golovin (27) y Amelie Mauresmo, la número uno del mundo, respectivamente.