Tenis-Abierto EEUU: Mauresmo reinvindicó ante Serena Williams que es la número uno.

Enviado por roberto el Mar, 05/09/2006 - 12:47

El primer gran partido llegó a la competición individual femenina con el duelo que protagonizaron la francesa Amelie Mauresmo, primera cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Lo que muchos consideraban una final anticipada, permitió que Mauresmo, la gran favorita para conseguir el título del Abierto, superase a la ex campeona, la hermana menor de las Williams, con un marcador final de 6-4, 0-6 y 6-2.

Mauresmo, de 27 años, no sólo logró su pase a los cuartos de final, sino que también rompió el maleficio de seis derrotas consecutivas contra Williams de las nueve que tenía en los 10 enfrentamientos previos entre ambas.

Ha sido un gran triunfo, que me confirma que he ido a más con mi tenis, declaró Mauresmo. La prueba de Serena era muy importante para ver las posibilidades reales que tengo en el Abierto.

Ahora, Mauresmo se enfrentará en los cuartos de final a la rusa Dinara Safina, duodécima cabeza de serie, que ganó por 6-0 y 7-5 su partido de octavos ante la francesa Virginie Razzano, y con la que se ha enfrentado tres veces y tiene una marca ganadora de 2-1.

Será un partido complicado, me enfrenté este año en París y aunque gané demostró que va a más con su tenis y ahora está haciendo un buen torneo, comentó Mauresmo, que disputa el octavo Abierto como profesional.

Mauresmo ha llegado seis veces a los cuartos de final y en la edición del 2002, como décima cabeza de serie, alcanzó las semifinales, su mejor clasificación.

Williams, de 24 años, también disputó su octavo Abierto, torneo que ganó en 1999 por primera vez, fue su primer título de Grand Slam, y luego repitió en el 2002, pero este año por las lesiones entró en el cuadro sin ser cabeza de serie.

No tengo excusas por la derrota, en el primer set se decidió cuando me rompió en saque en el décimo juego para el 6-4 y luego en el segundo logré mi mejor juego para en el tercero, ceder los puntos decisivos, declaró Williams.

El partido no se decidió hasta el sexto juego del tercer set cuando Mauresmo logró romper por segunda vez el saque a Williams y poner un parcial de 4-2 que iba a ser definitivo.

Ella ha jugado un gran tenis y a pesar de haber perdido el segundo set por 6-0 nunca se vino abajo y reaccionó perfecto en el tercero, admitió Williams. A pesar de la derrota creo que he hecho un buen torneo y estoy lista para seguir progresando de cara a la próxima temporada.

Junto a Mauresmo, todas las grandes favoritas también lograron su pase a los cuartos de final con la belga Justin Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, y la rusa Maria Sharapova, tercera.

Henin-Hardenne y la estadounidense Lindsay Davenport protagonizaran su decimotercer duelo como profesionales cuando se enfrenten el jueves en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Ambas ex campeonas del Abierto, Henin-Hardenne ganó el título en el 2003 y Davenport en 1998 para su primer Grand Slam, superaron con facilidad la cuarta ronda al vencer a la israelita Shahar Peer y la suiza Patty Schnyder, respectivamente.

Henin-Hardenne, de 24 años, confirmó que está lista para volver a conseguir el título y sólo necesitó 50 minutos para ganar 6-1 y 6-0 a Peer, la número 21 del mundo, y ser la primera que consiguió el pase a los cuartos de final.

Davenport tuvo que trabajar un poco más para conseguir ganar 6-4 y 6-4 a Schnyder, la décima vez que lo consigue en los 12 enfrentamientos que han tenido y dijo que estaba lista para en duelo contra Henin-Hardenne.

Sharapova, de 19 años, en su cuarta participación en el Abierto, volvió a estar en los cuartos de final después de ganar 6-4 y 6-2 a la china Na Li (24).

La ex campeona de Wimbledon remontó un marcador adverso de 1-4 en el primer set para hacer cinco juegos consecutivos y apuntarse la manga, sin darle más opciones a la jugadora china en el segundo set y dejando su marca en 4-0 en los enfrentamientos entre ambas.

La francesa Tatiana Golovin, vigésimo séptima preclasificada, también ganó 6-3 y 6-2 a la rusa Anna Chakvetadze (23) para debutar en los cuartos de final del Abierto contra Sharapova que será su próxima rival.

La rusa Kuznetsova, sexta cabeza de serie, vio como la serbia Jelena Jankovic, decimonovena preclasificada, tuvo mayor acierto en los puntos decisivos y se aprovechó de las oportunidades que le dio para derrotarla 6-7 (7-5), 6-3 y 6-2.

Jankovic será en cuartos de final la rival de la también rusa Elena Dementieva, de 24 años, que disputa su séptimo Abierto como profesional, y ganó 7-5 y 6-4 a la francesa, de origen iraní, Aravane Rezai.