Tenis-Abierto EEUU: Henin-Hardenne y Davenport protagonizarán duelo en semifinales.
La belga Justin Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, y la estadounidense Lindsay Davenport protagonizaran su decimotercer duelo como profesionales cuando se enfrenten el jueves en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Ambas son ex campeonas del Abierto. Henin-Hardenne ganó el título en el 2003 y Davenport en 1999, su primer Grand Slam, y hoy superaron con facilidad la cuarta ronda al vencer a la israelí Shahar Peer y a la suiza Patty Schnyder, respectivamente.
Henin-Hardenne confirmó que está lista para volver a conseguir el título y sólo necesitó 50 minutos para ganar 6-1 y 6-0 a Peer, la número 21 del mundo, y ser la primera en lograr el pase a los cuartos de final.
La campeona de Roland Garros mostró un tenis demoledor, con un 67 por ciento de efectividad del primer set, incluidos tres aces, y 21 golpes ganadores por tan sólo cinco de su rival.
Creo que voy a más con mi juego, comentó Henin-Hardenne. Es bueno comenzar la segunda semana con un triunfo como este, pero a la vez necesito estar centrada cuando lleguen otras rivales que me compliquen un poco más el partido.
Henin-Hardenne, de 24 años, que disputa su séptimo Abierto, dijo que cualquiera de las dos rivales que le podrían tocar en los cuartos son grandes jugadoras y su única preocupación era llegar en las mejores condiciones al partido.
No me preocupan las rivales, lo único que intento es ponerme en la mejor forma para sólo depender de lo que yo haga en el campo, agregó Henin-Hardenne. Como es lógico Davenport y yo nos conocemos muy bien y será un partido donde no haya sorpresas y ganará quien mejor haga las cosas en el campo.
Davenport tuvo que trabajar un poco más para conseguir ganar 6-4 y 6-4 a Schnyder, la décima vez que lo consigue en los 12 enfrentamientos que han tenido y dijo que estaba lista para en duelo contra Henin-Hardenne.
Estoy lista y podemos comenzar ahora mismo, bromeó Davenport. La verdad es que ha tenido un gran verano y ha llegado al Abierto en su mejor momento.
La rusa Kuznetsova, sexta cabeza de serie, vio como la serbia Jelena Jankovic, decimonovena preclasificada, tuvo mayor acierto en los puntos decisivos y se aprovechó de las oportunidades que le dio para derrotarla 6-7 (7-5), 6-3 y 6-2.
No he tenido mi mejor día, comentó Kuznetsova, ganadora del Abierto en el 2004. Las cosas no me salieron bien en el campo y no pude tampoco reaccionar en los momentos decisivos.
Kuznetsova sólo aprovecho 3 de 19 oportunidades de break point lo que hizo que Jankovic, de 21 años, en su segunda participación en el Abierto lograse dar la primera sorpresa de la octava jornada del último torneo de Grand Slam.
Jankovic, que tuvo un 74 por ciento de efectividad con el primer saque, se enfrentará en los cuartos de final a Dementiva que ganó 7-5 y 6-4 a la francesa de origen iraní Aravane Rezai.
Dementieva, de 24 años, que disputa su séptimo Abierto como profesional espera volver a estar en la lucha por el título después que ya disputó la final en el 2004 y alcanzo las semifinales en año pasado.
De momento, lo importante es que estoy clasificada para los cuartos de final y ahora me centraré en el partido que dispute contra Jankovic, que ha demostrado que es una jugadora muy difícil de superar por el gran espíritu de lucha que siempre pone en el campo, comentó Dementieva.
Mientras, que en la parte superior del cuadro, la rusa Dinara Safina, duodécima cabeza se serie, venció 6-0 y 7-5 a la francesa Virginie Razzano para disputar por primera los cuartos de final del Abierto.
Su rival será la ganadora del partido que disputan esta tarde la estadounidense Serena Williams contra la francesa Amelie Mauresmo, la número uno del mundo.
La francesa Tatiana Golovin, vigésimo séptima preclasificada, también ganó 6-3 y 6-2 a la rusa Anna Chakvetadze (23) para debutar en los cuartos de final del Abierto y esperará a conocer a su rival que saldrá del partido que disputan la rusa Maria Sharapova, tercera del mundo, contra la china Na Li (24).