Tenis-Abierto EEUU: Gaudio se unió a Nalbandián y González para quedar eliminados.

Enviado por roberto el Lun, 04/09/2006 - 12:28

El tenis latinoamericano dijo adiós a su participación en el Abierto de Estados Unidos después que el argentino Gastón Gaudio cayera derrotado por 6-0, 4-6, 4-6, 6-1 y 7-6 (7-3) ante el francés Marc Gicquel en la tercera ronda del Abierto.

Gaudio, vigésimo primer cabeza de serie, se unió a su compatriota David Nalbandián, cuarto preclasificado, que perdió contra el ruso Marat Safin en partido de segunda roda y del chileno Fernando González (10), que tampoco pudo superar al británico Andy Murray, en juego de tercera ronda.

La tónica común de los tres partidos fue que los jugadores latinoamericanos lucharon hasta el final, llevando el marcador a cinco sets, pero también con el mismo resultado de derrotas.

La eliminación de Nalbandián, González y Gaudio dejó al tenis latinoamericano sin ninguna representación en la competición de individuales masculinas y sólo quedan varios en la de dobles, entre ellos el tenista chileno medalla de oro en Atenas 2004.

Gaudio, de 27 años, que se enfrentaba por primera vez a Gicquel, número 79 del mundo, que también fue el verdugo del español Juan Carlos Ferrero, decimosexto cabeza de serie, tuvo todas las oportunidades para haber conseguido la victoria.

Pero después de haber remontado un primer set en el que se fue en blanco con 6-0, jugó su mejor tenis en el segundo y tercero, para volver a caer en el cuarto en su inconsistencia y cuando en el desempate del quinto tenía todo a su favor con parcial de 3-1 a su favor, se olvidó de jugar y dejó que el francés le hiciese siete tantos consecutivos.

Gastón, que jugó su octavo Abierto consecutivo, llegó por segunda vez a la tercera ronda, pero el ex campeón del Roland Garros volvió a quedarse a las puertas de los octavos de final después de haber luchado durante tres horas y 18 minutos.

Lo mismo le sucedió a Nalbandián después de una batalla de casi cuatro horas se definió en un desempate en el que el jugador cordobés dejó en la red una pelota que trató de devolver en corto.

Safin, campeón del Abierto del Abierto en el 2000, volvió a ser el verdugo de Nalbandián al ganarle por 6-3, 7-5, 2-6, 3-6, 7-6 (7-6) para dejar en 6-1 los enfrentamientos entre ambos jugadores.

Nalbandián, cuarto de cabeza de serie y que el año pasado alcanzó los cuartos de final, estuvo de cerca de completar su segunda remontada en el Abierto después que en la primera ronda vino de atrás para doblegar en cinco sets al alemán Michael Berrer.

Tanto Nalbandián como Gaudio reconocieron que se iban del torneo con bronca no por haber perdido sino por la manera como al final lo hicieron.

González, décimo cabeza de serie, fue eliminado por Murray (17) por 6-3, 3-6, 6-2, 3-6 y 6-2 en un partido que duro dos horas y 44 minutos y en el que su peor enemigo con 48 errores no forzados y 57 golpes ganadores, cuatro dobles faltas y ocho saques directos para un 69 por ciento de efectividad con el primer saque.

También ganó 29 de 41 subidas a la red y aprovechó cinco de siete oportunidades de rotura de punto por 6 de 17 que tuvo Murray, que estuvo mucho más seguro en los golpes con 51 ganadores y sólo 25 errores no forzados.

Ha sido un partido muy extraño y aunque he jugado un buen tenis al final perdí y siento amargura por la derrota y quedar eliminado, declaró González.

Los que si festejaron en la competición masculina fueron el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie; Tommy Robredo (6); el ruso Nikolay Davydenko (7); el estadounidense Andy Roddick (9); el checo Tomas Berdych (12).

Los cabezas de serie que no superaron la tercera ronda fueron los españoles David Ferrer (11) y Fernando Verdasco (22) y el serbio Novak Djokovic (20).

Dentro de la competición femenina ganaron todas las favoritas con la francesa Amelie Mauresmo, la número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova (3) y las estadounidenses Serena Williams y Lindsay Davenport (10), ambas ex campeonas del Abierto.

La jornada considerada como un auténtico Súper Domingo por la cantidad de partidos que tuvieron que jugarse debido a la suspensión por lluvia de la jornada del pasado sábado, todavía tiene programados los partidos de Roger Federer (1) contra el estadounidense Vicent Spadea y su compatriota James Blake (5) ante el español Carlos Moyá.