Barcelona y El Nacional conceden revancha a Liga y D. Quito.
Barcelona y El Nacional concederán la revancha de las goleadas (3-0) que les propinaron la semana pasada a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Quito, respectivamente, en los encuentros de la décima jornada que empezará el sábado en el campeonato ecuatoriano.
Los jugadores de Barcelona afirman que van el próximo domingo a Quito para mantenerse en el primer puesto y arrebatarle el invicto que conserva, desde que inauguró su estadio el cuadro universitario, en los enfrentamientos ante los barcelonistas.
Por su parte, Liga de Quito esta tomando todas las precauciones en su afán de demostrarle al rival de turno que ellos son los mejores de los últimos ocho años, en los que Barcelona no ganó el título.
El enfrentamiento entre El Nacional y Deportivo Quito contará con todos los ingredientes para convertirse en uno de los encuentros espectantes de la jornada.
En el partido que disputaron el pasado sábado, El Nacional goleó al cuadro de la capital, que perdió la posibilidad de mantenerse compartiendo el primer puesto con Barcelona.
En el partido del domingo venidero, los cuadros echarán de menos a jugadores suspendidos. En ese aspecto Deportivo Quito será el más afectado, pues no contará con el portero Daniel Viteri y los defensas Hugo Guerrón y Marcelo Velasco; y el rival, con el defensa Renán Calle.
La décima jornada comenzará el sábado con el partido entre Macará y Deportivo Cuenca, que pugnan por alcanzar los primeros puestos en busca de la clasificación a la liguilla final.
Deportivo Azogues saldrá, el próximo domingo, en procura de la victoria ante Olmedo para evitarse complicaciones en la tabla de posiciones.
En el enfrentamiento del pasado sábado Deportivo Azogues sacó el empate del estadio de Olmedo, que ha prometido tomarse la revancha.
En el partido final de la décima jornada, Aucas se jugará una de las últimas cartas para salvar la categoría, en el enfrentamiento en la cancha de Emelec, que también se jugará la posibilidad de mantenerse entre los favoritos para acceder a la liguilla final.
Una de las principales motivaciones de Aucas, será la presencia del entrenador boliviano Ramiro Blacutt, que asumirá la misión de salvar la categoría.
Partido para el sábado:
Macará - Deportivo Cuenca
Para el próximo domingo:
LDUQ - Barcelona
El Nacional - Deportivo Quito
Deportivo Azogues - Olmedo
Emelec - Aucas