Tenis-Abierto EEUU: La leyenda de Agassi continúa viva en el Abierto.

Enviado por roberto el Vie, 01/09/2006 - 11:28

Los que llegaron a la pista central Arthur Ashe con la intención que tal vez podrían ver por última vez al legendario Andre Agassi tendrán al menos una oportunidad más de hacerlo después que ganó al chipriota Marcos Baghdatis en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Agassi, de 36 años, en un partido maratoniano y dramático que duró tres horas y 48 minutos, derrotó 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 7-5, a Baghdatis después de tener dos sets de ventaja y no poder superar su primer match point en el décimo juego del quinto set.

Si lo pudo conseguir en el segundo que tuvo en el duodécimo para seguir en competición y generar el delirio entre los seguidores neoyorquinos, que siguen cautivados con las leyendas del Kid de Las Vegas.

Su rival en la tercera ronda será el joven alemán de Benjamin Becker, nada que ver con el legendario Boris Becker, que en la segunda ronda venció 7-6 (7-3), 6-1 y 6-2 al francés Sebastien Grosjean, con quien nunca se ha enfrentado como profesional.

Antes que nada gracias a todos, y mi amigo John, he jugado un gran partido y aunque deje escapar dos sets de ventaja, me he sentido muy bien y el aspecto físico ha sido decisivo, declaró Agassi, de 36 años, ante una asistencia de 23.712 espectadores que llenaron la pista Arthur Ashe.

Por su parte, Baghdatis, de 21 años, que en noveno juego comenzó a tener calambres, pero forzo ocho iguales antes de ceder el 5-4 para Agassi y luego recibir asistencia del masajista, al final fue su peor enemigo con dos dobles faltas consecutivas en el duodécimo que le iban a costar la derrota.

Un partido muy duro, pero me siento bien en un partido que estaba lleno de emociones y Andre jugó un gran tenis a pesar de los 36 años, declaro Baghdatis. Le deseo todo lo mejor no sólo en este torneo sino en todo lo que haga en la vida por lo que ha hecho por el deporte.

Agassi metió nueve aces por 23 de Baghdatis, que cometió seis dobles faltas y dos para el jugador estadounidense, que disputa el Abierto número 21 consecutivo como profesional con dos títulos de campeón en su haber.

Creo que después de todo lo que he hecho esta noche me merezco un descanso para que pueda estar listo cuando tenga que disputar el próximo partido, destacó Agassi. Me he enfrentado muchas veces a B.Becker, pero creo que el próximo no tiene nada que ver con el que todos sabemos, bromeó el jugador estadounidense en cuanto a su próximo rival.