Tenis-Abierto EEUU: Hingis se despidió del Abierto con derrota sorpresa ante Razzano.

Enviado por roberto el Vie, 01/09/2006 - 10:36

La vuelta de la suiza Martina Hingis al Abierto de Estados Unidos después de tres años de ausencia llegó a su final al caer derrotada en la segunda ronda por 6-2 y 6-4 frente a la italiana Virginia Razzano.

El partido que duro una hora y un minuto estuvo siempre en control de Razzano que dominó con su juego de golpes cruzados a ambos lados de la pista y un primer saque que la dejó con un 68 por ciento de efectividad, mientras que metió 24 golpes ganadores con 15 errores no forzados por 13 y 14, respectivamente, de Hingis.

No tengo mucho que decir, simplemente ella jugó mejor que yo en el primer set y hasta la recta final del segundo cuando reaccione, pero no tuve la oportunidad de remontar el marcador, a pesar que pase de 1-4 a 4-5, explicó Hingis. Hablar de mi futuro en estos momentos no creo que sea lo más adecuado.

Hingis había ganado a Razzano en los dos enfrentamientos anteriores, pero el último fue en el Abierto de Australia del 2002 años cuando nada más concluir, la tenista suiza decidió retirarse de la competición activa al no poderse recuperar de una dolencia en sus pies.

La ganadora de cinco títulos de Grand Slam participó por novena vez en el Abierto, torneo en el que debuto en 1995, a la edad de 17 años para proclamarse campeona en 1997 y disputar las dos finales siguientes que perdió ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Venus Williams, respectivamente.

La derrota de Hingis, ex ganadora del Abierto, fue la única y gran sorpresa de la cuarta jornada de la competición femenina, en la que las grandes favoritas consiguieron su pase a la tercera ronda.

Hingis participó por novena vez en el Abierto, torneo en el que debutó en 1995, a la edad de 17 años para ganar el título de campeona en 1997 y disputar las dos finales siguientes que perdió ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Venus Williams, respectivamente.

Entre ellas estuvieron la francesa Amelie Mauresmo, la número uno del mundo, y su rival más directa la belga Justine Henin-Hardenne, que le sigue en la clasificación y busca arrebatarle el liderato.

Mientras que Henin-Hardenne se entrenó con la estadounidense Vania King a la que ganó por 6-1 y 6-2, Mauresmo tuvo que trabajar de nuevo duro para superar a la también local Meghann Shaughnessy, reciente ganadora en Forest Hills, por 6-4 y 6-3.

Con Mauresmo y Henin también pasaron a la tercera ronda las estadounidense Lindsay Davenport (10) y Serena Williams; las rusas María Sharapova (3), Elena Dementieva (4), Nadia Petrova (5) y Svetlana Kuznetsova (6) y la francesa Mary Pierce (13).

La otra cabeza de serie de la competición femenina que cayó derrotada fue la eslovaca Daniela Hantuchova (17), que perdió precisamente 7-5 y 6-3 ante la dos veces campeona, la estadounidense Serena Williams.