Tenis-Abierto EEUU: Massú completo jornada negra para el tenis latinoamericano.
El tenis latinoamericano volvió a vivir una jornada negra en la cuarta del Abierto de Estados Unidos después que los tres representantes que vieron acción con el peruano Luis Horna, el brasileño Thiago Alves y el chileno Nicolás Massú no pudieron superar la segunda ronda.
Su eliminación dejó al tenis latinoamericano con sólo cuatro representantes de los 17 que comenzaron el torneo, en la competición masculina.
Mientras que Horna fue el gran protagonista positivo de la jornada después de realizar un gran partido antes de caer derrotado por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2 ante el español Rafael Nadal, número dos del mundo, Massú se convirtió en la gran frustración y decepción después de perder ante el ruso Mikhail Youzhny, que remontó dos sets en contra.
Massú volvió a ser su peor enemigo al ver como se le fue un partido que dominó hasta el tercer set para al final perderlo por 5-7, 6-7 (7-4), 6-4, 6-3 y 6-0.
Horna, 61 del mundo, salió por la puerta grande de la pista central Arhtur Ashe después de darle una gran batalla a Nadal, que tuvo que luchar durante todo el partido antes de poder conseguir su pase a la tercera ronda.
El tenista peruano luchó y tuvo posibilidades de conseguir al menos alargar el partido hasta el quinto set, pero la falta de acierto en los tantos decisivos del tercer set se lo impidieron.
Me voy contento por el gran partido que he realizado, pero lo que deseo a partir de ahora es mantener la consistencia y conseguir los triunfos que me permitan demostrar la calidad que tengo en mi juego, declaró Horna, que disputó el quinto Abierto y logró por primera vez superar la ronda inicial.
Pero si la derrota de Horna era algo que se esperaba en su primer enfrentamiento contra Nadal como profesional, la de Massú, 41 del mundo, frente a Youzhny, 54 en la lista de la ATP, tenía todo a su favor para conseguir el pase a la tercera ronda por cuarta vez en las siete participaciones que ha tenido en el Abierto.
Sin embargo, una vez más, Massú, medalla de oro Olímpica, pasó de nuevo de la gloria al infierno con su juego y perdió una gran oportunidad para haber seguido en el Abierto y tener de rival al español David Ferrer (11) que si consiguió su pase a la tercera ronda.
El tenista chileno, que llegó a tener 3-2 en el tercer set y el saque a su favor no supo mantenerlo y a partir de ese momento bajó los brazos para permitir que el jugador ruso comenzase a crecerse y a meter bolas perfectas sobre las líneas y a servir seguro para completar la remontada y el adiós de Massú, que dejó 2-2 los enfrentamientos con Youzhny.
Mientras que la derrota de Alves, que hacia su debut en el Abierto, también estaba dentro de los pronósticos porque Verdasco demostró ser siempre superior con su tenis, que quedó reflejado en un marcador final de 7-6 (7-3), 6-4 y 6-1.
La eliminación de Alves dejó al tenis brasileño sin el último de los tres jugadores que comenzaron el torneo en la competición masculina, mientras que Chile todavía tendrá en acción a Fernando González, décimo cabeza de serie, que se encuentra en los favoritos a luchar por el título.