Tenis-Abierto EEUU: Arrollaron las ex campeonas Davenport y Kunetsova.
La estadounidense Lindsay Davenport y la rusa Svetlana Kuznetsova, dos ex campeonas del Abierto de Estados Unidos, fueron las primeras que lograron su pase a la tercera ronda después de abrir hoy, jueves, la cuarta jornada con sendos triunfos.
Davenport, 30 años, dio toda una exhibición de juego ante la croata Jelena Kostanic, a la venció por 6-0 y 6-0 en sólo 40 minutos de acción, demostrando que se ha recuperado de su lesión en el hombro derecho, sufrida en el pasado torneo de New Haven.
La veterana jugadora estadounidense, que llegó al Abierto como décima cabeza de serie, dio todo un recital de juego con un 75 por ciento de acierto del primer saque, 24 golpes ganadores y 13 errores no forzados, aprovecho 6 de 11 puntos de break y paso 7 de las nueve voleas que conecto.
Ha sido el triunfo perfecto que no sólo me ha permitido pasar a la tercera ronda sino que además no he tenido que trabajar demasiado, algo que me ayuda en la recuperación completo de mi hombro, comentó Davenport, que se enfrentaba por primera vez a la joven tenista croata.
Davenport, que disputa su decimosexto Abierto y que ganó el título en 1998, dijo superando la primera semana del torneo luego todo podía ocurrir.
Kuznetsova, sexta cabeza de serie, y ganadora del Abierto en el 2004, tampoco tuvo demasiados problemas para imponerse por 6-1 y 6-1 a la estadounidense Lauren Albanese, que sólo aguantó en el campo 57 minutos.
La ex campeona del Abierto basó su juego en las subidas a la red para conseguir 15 tantos en 18 voleas y aunque estuvo inconsistente desde el fondo de la pista, cometió 17 errores no forzados, también pegó 22 golpes ganadores por sólo cinco de su rival.
No me esperaba un partido tan fácil, pero lo importante es estar clasificada para la siguiente ronda y seguir adelante en el torneo, declaró Kuznetsova. No me cuestiono si puedo llegar a la final sino el ir partido a partido.
Dentro de la competición femenina para la cuarta jornada del Abierto también están programados los partidos de la número dos del mundo, la belga Justine Henin-Hardenne, que se enfrentará por primera vez a la desconocida estadounidense Vania King.
Mientras que la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, que la pasada noche vio acción, volverá de nuevo a jugar, esta vez contra la francesa Emilie Loit (FRA) con la que tiene marca de 1-1 en los dos partidos que han disputado como profesionales.
También verá acción la eslovaca Daniela Hantuchova (17) contra la estadounidense Serena Williams, otra de las favoritas del público neoyorquino y la renacida suiza Martina Hingis, octava cabeza serie, buscará su pase a la tercera ronda ante la francesa Virginie Razzano.
La francesa número Amelie Mauresmo, la número uno del mundo, también jugará en la pista del estadio Armstrong, contra la estadounidense Meghann Shaughnessy a la que ha vencido en las cuatro veces que se han enfrentado como profesionales.