Fútbol-Italia: El Fiorentina, como el Milan, también recurre al arbitraje.
El Fiorentina fracasó hoy en la conciliación con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para ver reducida la sanción por fraude deportivo que lo penalizó con 19 puntos menos la próxima temporada de Liga, por lo que ambas partes acordaron pasar al arbitraje, igual que ha ocurrido con el Milan.
La noticia fue transmitida a los periodistas por el conciliador del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) Enrico Ingrill tras la conclusión de la audiencia entre el equipo florentino y la FIGC.
Horas antes, el Milan también había fallado en su intento de que se le redujera la penalización de ocho puntos para la próxima campaña que recibió como sentencia en un proceso por fraude deportiva que involucra también al Juventus de Turín y al Lazio.
Mientras se resuelve el arbitraje, la Cámara de Audiencia del CONI decidió, igual que hizo con el Milan, suspender temporalmente la multa de 100000 euros y el cierre por tres jornadas del estadio del Fiorentina.
El directivo de la FICG Paolo Nicoletti señaló que la federación habría preferido cerrar el caso en el proceso de conciliación y que acudirá al arbitraje para defender su posición de que no puede intervenir en las sentencias de los órganos de justicia deportiva.
La semana pasada, el Lazio (penalizado con 11 puntos para la próxima campaña) también acordó con la FICG acudir al arbitraje, mientras que el Juventus declinó la conciliación y decidió recurrir directamente a la justicia ordinaria.