Tenis-Abierto EEUU: Henin-Hardenne debutó con triunfo fácil ante Camerin.
El aplazamiento temporal por lluvia no afecto el juego de la belga Justine Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, que inauguró la competición del Abierto de Estados Unidos con un triunfo fácil por 6-2 y 6-1 frente a la italiana Maria Elena Camerin.
La número dos del mundo sólo necesitó una hora y 14 minutos para ganar fácil y lograr su pase a la segunda ronda del Abierto, donde llega como una de las grandes favoritas para conseguir el título que ya logró en el 2003.
Una vez más Henin-Hardenne, que llega de ganar el torneo New Haven, confirmó que está en un gran momento de forma y con sus golpes desde el fondo de la pista y subidas seguras a la red siempre superó a Camerin, que nunca tuvo respuesta al mejor juego de la ex número uno del mundo.
Henin-Hardenne aprovecho seis roturas de punto de las 10 que tuvo, metió 24 golpes ganadores por 23 errores sin forzar y consiguió un 78 por ciento de acierto en las subidas a la red (14 tantos de 18 voleas) para conseguir un total de 62 puntos ganados.
Me he sentido muy cómoda con mi juego y creo que era importante empezar bien el torneo, comentó Henin-Hardenne, que tendrá como rival en la segunda ronda a la ganadora del partido que disputan la australiana Alicia Molik y la estadounidense Vania King.