Paraguayo Martínez debuta con gol en el Barcelona ecuatoriano.

Enviado por roberto el Dom, 27/08/2006 - 19:49

El defensa paraguayo Diego Martínez, contribuyó en su debut con uno de los goles en la victoria de su equipo Barcelona sobre la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que le permitieron consolidar el liderato al término de la novena fecha de la segunda etapa del torneo local.

El también paraguayo Derlis Florentín abrió el marcador del partido y el segundo fue del colombiano Elkin Soto, otra de las figuras importantes en el triunfo de Barcelona, que amplió su posibilidad de acceder a la liguilla final.

LDUQ presentó un buen planteamiento que le alcanzó en los primeros 45 minutos, pero la velocidad de Barcelona en el segundo tiempo aniquiló las intenciones de por lo menos sacar un empate del estadio del Barcelona.

El Nacional goleó 3-0 a Deportivo Quito, en uno de los partidos disputados con exagerada vehemencia de parte de los jugadores, por lo que desde los últimos minutos del primer tiempo, El Nacional se quedó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Renán Calle y Ebelio Ordóñez.

El Deportivo Quito también sufrió, primero la expulsión del portero Daniel Viteri, y luego del defensa uruguayo ecuatoriano Marcelo Velasco.

Los directivos de El Nacional afirmaron que apelarán la suspensión de Ordóñez, por considerar que les resultó evidente el engaño del que fue víctima el árbitro Carlos Vera de parte del colombiano Camilo Giraldo, del Deportivo Quito, que fingió una agresión inexistente de parte de Ordóñez.

Danny Vera con espléndido golpe de cabeza abrió la ruta de la victoria, luego fue Omar De Jesús el que con un disparo sorpresivo derrotó al portero Viteri y David Quiróz en una gran acción decretó el tercer tanto.

Olmedo empató sin goles de local ante Deportivo Azogues, que recurrió a todo el esfuerzo de sus jugadores para arrebatarle un valioso a Olmedo, que permitió la continuidad de su entrenador, el brasileño Janio Pinto.

Es el segundo empate de visitante para Deportivo Azogues en su debut de este año en la Primera División local, mientras Olmedo volvió a decepcionar a sus hinchas, que previo al encuentro daban como un hecho la victoria.

Deportivo Cuenca y Macará empataron a un gol, en uno de los encuentros intensamente disputados, por la rivalidad entre los equipos.

Deportivo Cuenca se adelantó con gol del colombiano Omar Guerra, pero su centrocampista Leorveliz Mina se hizo echar por una agresión en contra de Luis Bolaños, del Macará.

El cuadro macareño reaccionó y se fue con todo en procura del empate, que lo consiguió gracias al tanto del colombiano William Vázquez.

Mientras que Emelec obtuvo la primera victoria 1-0 de la segunda etapa en calidad de visitante, en la cancha del colista del torneo, Aucas, que se comprometió aún más con la posibilidad de perder la categoría.

El argentino Luis Miguel Escalada anotó el tanto de la victoria, tras ocho jornadas sin poder jugar, o por lesiones o suspensiones, y le dio a su cuadro una gran opción de acceder a la liguilla final.

Aucas, no solo que perdió el encuentro, sino también, al portero argentino boliviano Leonardo Fernández, que se hizo expulsar por discutir con uno de los médicos del Emelec.

Resultados:

Deportivo Quito 0 - El Nacional 3
Olmedo 0 - Deportivo Azogues 0
Deportivo Cuenca 1 - Macará 1
Aucas 0 - Emelec 1
Barcelona 3 - LDUQ 0