Fútbol-Argentina: Maradona deja su cargo en Boca como vicepresidente de Fútbol.
El ex futbolista argentino Diego Maradona se desvinculó de su cargo como vicepresidente del Departamento de Fútbol del Boca Juniors, confirmaron hoy fuentes del club de Argentina.
De todas formas, la relación con el presidente (de Boca) Maricio Macri sigue siendo buena, seguirán hablando por cuestiones futbolísticas, indicaron los portavoces, después de que el propio Maradona señalara que hay cosas que no le gustan en la entidad porque es todo muy desprolijo.
No voy a tener injerencia en Boca. Voy a seguir con la amistad con los jugadores. Macri me merece todo mi respeto y voy a seguir hablando con él, dijo el ex jugador, que asumió esta función a mediados del año pasado.
En declaraciones realizadas anoche a la televisión local, Maradona consideró además que no se puede sacar un técnico a ningún equipo, es todo muy mafioso.
Los dichos del astro se produjeron después de que el Boca Juniors contratara al argentino Ricardo La Volpe como sucesor del actual entrenador del Boca, Alfio Basile, que a partir del 15 de septiembre próximo se hará cargo exclusivamente de la dirección técnica de la selección argentina.
Mis prioridades cuando tenía injerencia (en el club) eran (los técnicos) Miguel Angel Russo y Gerardo Martino. Y bueno, después salió lo de La Volpe, deslizó Maradona.
Nos costó tanto armar un equipo y traer al Coco (Basile) cuando no había un dirigente de Boca ni de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) que quisiera a Basile. Porque ahora hablan todos de Basile, pero en aquel momento nadie confiaba en él, añadió el ex capitán de la selección local.
En tanto, Pelusa también reconoció que está dolido con el titular de la AFA, Julio Grondona, después de que el dirigente recomendara irónicamente que si Boca no tenía entrenador, que lo dirija Maradona.