Gobierno de Ecuador planea designar a Spencer como cónsul general.
El canciller ecuatoriano, Francisco Carrión, informó hoy de que con los cambios en la Ley de Servicio Exterior, se planea designar como cónsul general, en Uruguay, al ex futbolista local, Alberto Spencer, actual cónsul honorario en ese país.
Este no es más que un reconocimiento y lo que habrá será una fórmula que permita, a través de la aplicación de las reformas últimas a la Ley Orgánica del Servicio Exterior, que Spencer contribuya durante el próximo Gobierno en la condición de Cónsul General, con rango de Ministro, dijo Carrión.
El Canciller ecuatoriano dijo al Canal Uno de televisión que el ascenso le permitirá a Spencer tener un reconocimiento mayor en jerarquía y un mejor sueldo, porque las funciones serán las mismas que venía desempeñando.
Cabeza mágica, como también conocieron en Ecuador y Uruguay a Spencer en su época de futbolista entre las décadas del 50 y 70, también fue declarado, hace varios años, por instituciones deportivas locales como El mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos.
Spencer ostenta el récord de líder absoluto en la tabla de goleadores de la Copa Libertadores de América, con 54 tantos: 48 anotados con la camiseta del Peñarol uruguayo, con el que ganó el torneo continental y el intercontinental de clubes, y 6 con la de Barcelona ecuatoriano.