Fútbol-Copa UEFA: Brasileño Alves, premio Mejor Jugador Año UEFA.
El brasileño Daniel Alves, del Sevilla, recibió hoy el premio como Mejor Jugador del Año de la pasada edición de la Copa de la UEFA, designación que tuvo lugar en el Forum Grimaldi, del Principado de Mónaco.
El jugador del equipo sevillista fue galardonado entre una terna compuesta por su compañero italiano Enzo Maresca, el argentino Javier Saviola (designado en su etapa como sevillista, por cesión del FC Barcelona, al que volvió esta temporada) y el australiano Mark Viduka.
En la concesión del galardón ha influido el hecho de que el Sevilla FC fue el ganador de la recientemente acabada Copa de la UEFA, al vencer (4-0) en la final disputada en Holanda al conjunto inglés del Middlesbrough, en donde el jugador brasileño, al igual en el semifinales (Schalke'04) y cuartos de final, fue de los mejores.
Daniel Alves agradeció esta distinción de la UEFA, a nivel personal, aunque subrayó que es un premio por una labor de equipo y que lo importante es seguir en esta línea.
Alves tiene 23 años, debutó con el Sevilla FC el 23 de febrero del 2003 contra el Espanyol (1-0). En su estancia en el club hispalense ha disputado 111 partidos de liga. Su mejor temporada como goleador fue la pasada, con tres tantos.
El jugador brasileño recibió el premio, poco antes del sorteo de la primera ronda de la próxima edición de la Copa de la UEFA, de manos del presidente del Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, quien le felicitó y animó en la próxima edición a un segundo título continental.
Los votos que decidieron el premio al Mejor Jugador (antes denominado Jugador más Valioso) salieron de un jurado en el que estuvieron los ocho entrenadores de los cuarto finalistas de la pasada Copa de la UEFA, y poco antes del sorteo de la próxima edición.
En esta nueva edición, el Sevilla FC -actual campeón de la UEFA- se enfrentará al Atromitos de Grecia, en partidos que se disputarán el 14 y 28 de septiembre.