Copa Sudamericana: Colo Colo iluminado aprovechó la negra noche de Huachipato.

Enviado por roberto el Vie, 25/08/2006 - 11:23

Un iluminado Colo Colo aprovechó la negra noche de Huachipato para vencer en su propia casa por 2-1 en el partido de ida de la fase chilena de la Copa Sudamericana, jugado en el Estadio Municipal de Concepción.

El partido fue intenso desde el comienzo, con el Colo Colo mejor asentado en la cancha, especialmente en ofensiva, lo que permitió que encerrara en su propio campo al equipo dueño de casa.

Ya a los seis minutos avisa el Colo Colo cuando Gonzalo Fierro aparece destapado tras pase de Humberto Suazo, pero la zaga del Huachipato logra despejar el peligro.

Tres minutos después una genialidad de Matías Fernández le permite a Suazo escaparse y enfrentar a Cristián Muñoz, pero el portero argentino responde con un manotazo y ahoga el grito de gol en los fanáticos del Colo Colo que colmaron las gradas.

Sin embargo, poco a poco, el equipo que dirige Arturo Salah, comenzó a recuperar la pelota y los espacios en la cancha, y es así como en dos oportunidades Jaime Riveros hace pasar gran susto al portero de Colo Colo, Alex Varas.

A los 20 minutos Huachipato realiza su primer cambio y sale Patricio Peralta e ingresa Gonzalo Jara.

Sesenta segundos después Diego Ruiz y Arturo Vidal disputan violentamente un balón, acción que genera la primera tarjeta amarilla para ambos jugadores por parte del árbitro Jorge Osorio quién decreta, a su vez, tiro libre en favor de Huachipato.

El limpio disparo de Riveros, lo alcanza su compañero Diego Ruiz quién le gana a todos en el área y con un certero cabezazo vence la portería de Colo Colo.

El equipo visitante reacciona en busca del empate y es Matías Fernández quién despacha una preciosa chilena, pero sin potencia lo que permite que el portero Muñoz controle sin problemas.

A los 30 minutos el partido se complica y es amonestado el colocolino Rodrigo Meléndez por reclamar una falta.

Pero la insistencia ofensiva del cuadro albo tuvo su recompensa a los 34 minutos cuando una brillante jugada personal de Fernández, quien se lleva a tres jugadores en velocidad, define con un puntazo que bate la resistencia de Muñoz.

En el segundo tiempo, Colo Colo se transforma en los pastos del Estadio Municipal de Concepción en una verdadera tromba frente a un Huachipato confuso y falto de técnica.

A los 59 minutos, el técnico Claudio Borghi saca a Miguel Caneo y hace entrar al juvenil Alexis Sánchez.

Cinco minutos después, el técnico de los dueños de casa, Arturo Salah imita la acción de su colega y hace entrar a Pedro Morales en sustitución de Rodrigo Millar.

Al minuto 68, el colocolino José Luis Jerez se aviva, roba un balón y saca un zurdazo rasante que se va apenas desviado y se salva Huachipato. La visita cada vez es mejor en el campo de juego.

Un minuto después, Colo Colo hace ingresar a Miguel Aceval en reemplazo de Jerez, jugador que le da un mayor poder ofensivo al equipo visitante.

A los 72 minutos el árbitro Osorio, decreta un penalti a favor de Colo Colo, luego que Rodolfo Madrid desviase con su mano el balón, falta que le significó la expulsión.

Gonzalo Fierro hace honor a su apellido y lanza el penalti de manera perfecta e impecable y anida el balón en un rincón imposible para el portero Muñoz, quien ya estaba sobre el otro costado.

En los siguientes minutos Colo Colo es un huracán incontrolable y barre con todo a Huachipato, que no reacciona y deja que el cuadro popular le de un verdadero un baile.

Ya en los descuentos, el árbitro Jorge Osorio expulsa a Gonzalo Jara por jugada violenta en contra de Cáceres, segundos antes de que Riveros desperdiciara un tiro libre que podría haberle dado el empate al dueño de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

1. Huachipato: Cristián Muñoz; Patricio Peralta (m.20 Gonzalo Jara), Cristián Reynero, Arnoldo Espínola, Rodolfo Madrid; Luis Chavarría, Gabriel Sandoval, Rodrigo Millar (m.64 Pedro Morales), Jaime Riveros; Diego Ruiz y Juan Lorca. Entrenador: Arturo Salah.

2. Colo Colo: Alex Varas; David Henríquez, Luis Mena, Arturo Vidal, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza; Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez (m.69 Miguel Aceval), Miguel Caneo (m.59 Alexis Sánchez); Matías Fernández y Humberto Suazo (m.83 Mario Cáceres). Entrenador: Claudio Borghi.

GOLES: 1-0: Diego Ruiz (min 21); 1-1: Matías Fernández (min 33); 1-2: Gonzalo Fierro.

ÁRBITRO: El chileno Jorge Osorio, auxiliado por sus compatriotas Patricio Basualto y Osvaldo Talamilla; amonestó a Ruiz, Vidal, Meléndez, Chavarría y expulsó a Madrid y Jara.

ESTADIO: Partido de ida de la fase chilena de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Municipal de Concepción, situado a 515 kilómetros al sur de Santiago, ante unos 13000 espectadores. El partido de vuelta se jugará el próximo 31 de agosto en el Estadio Monumental David Arellano, en Santiago de Chile.