NBA: El espectáculo de Wade y O'Neal con Riley está garantizado.

Enviado por roberto el Mié, 23/08/2006 - 16:35

Primero fue la renovación del alero estrella Dwyane Wade, luego llegó la continuidad del pívot Alonzo Mourning y ahora la confirmación de la continuidad del entrenador Pat Riley como máximo responsable de los Heat de Miami para la próxima temporada.

Los actuales campeones de liga tienen todo listo para defender su primer título que lograron la pasada temporada después de ganar en la final a los Mavericks de Dallas.

Riley, de 61 años, que se hizo cargó del equipo el pasado diciembre para sustituir en el cargo a su discípulo Stan Van Gundy, nada conseguir el título dijo que todavía no tenía definida la continuidad en el banquillo para la temporada del 2006-07.

La reacción de Riley, de 61 años, puso en duda si al final tenía el interés y las ganas de seguir al frente del equipo después de haber logrado el gran objetivo de conseguir un nuevo título de liga, esta vez con un equipo de la Conferencia Este.

Las especulaciones se llegaron hoy al final cuando Riley aceptó el volver una temporada más al frente del equipo después de haberse asegurado la continuidad de la estrella Wade, del pívot estelar Shaquille O'Neal y Mourning.

Después de haber conseguido el campeonato consideré que algo importante había sucedido en mi vida y que tenía repercusión de cara al futuro, valoró Riley en un comunicado oficial. El triunfo me dejo muy claro que estaba en el lugar correcto, en el momento adecuado y con la gente necesaria.

Riley dijo que después de haber establecido todos los análisis posibles ahora sólo tenía una gran deseo de comenzar de nuevo a trabajar de cara a la próxima temporada.

Creo que será difícil esperar hasta que de comienzo la acción en un nuevo reto para el equipo y todos los aficionados, valoró Riley, que tiene marca de 1.151 partidos ganados como entrenador en la competición regular y 171 en la fase final después de haber dirigido a Los Angeles Lakers, Knicks de Nueva York y Heat.

Riley, que ganó cuatro títulos de liga al frente de los Lakers y jugó una final con los Knicks, dejó los despachos de ejecutivos de los Heat para poner orden de nuevo dentro de la plantilla que bajo la dirección de Van Gundy no había respondido bien.

Las incorporaciones de los veteranos Antoine Walker, Gary Payton y James Posey no encajaron bien al comienzo de la temporada y su mejor aportación llegó en la fase final del campeonato cuando ganaron en las finales de la Conferencia Este a los Pistons de Detroit, que eran los grandes favoritos.

Riley, que admitió haber perdido casi 10 kilogramos con su vuelta al banquillo, reconoció que la misión de la pasada temporada no había sido nada fácil, pero estaba listo para el nuevo reto con jugadores como Wade, convertido en la gran estrella del equipo y O'Neal, que quiere aprovechar sus últimos años para seguir ayudando al equipo a establecer una transición ganadora.

Wade ha demostrado que está listo para aceptar en plenitud el liderazgo del equipo, algo que ni el propio O'Neal le cuestiona, entre otras cosas porque es consciente que es una realidad innegable.

Pero además Wade no siente el liderazgo como algo que tiene que ir expresando constantemente a todo el mundo, sino todo lo contrario lo hace con su rendimiento en el campo.

Hemos logrado la formación de una plantilla que está capacitada para defender el título de campeones, aunque como es lógico el resto de los equipos también se van a reforzar al máximo y hacer los cambios necesarios que los proyecte en la misma dirección, valoró Riley sobre el futuro del equipo.

Pero ahora lo más importante para Riley es estar seguro que quiere seguir una temporada más al frente del equipo, que cuenta con todo el tiempo para hacer la programación adecuado y trabajar en la búsqueda de los jugadores que puedan complementar una plantilla que ya sabe como ganar un título de campeones.

Cuando tu muestras carácter en el campo y en los momentos más difíciles es cuando se abre la puerta de hacer la diferencia y colocarte en el grupo de los ganadores y campeones y eso fue lo que los Heat ya han logrado, subrayó Riley después de haber conseguido el título de liga y ver cumplido su sueño y promesa que hizo al llegar a la organización de los Heat.