Copa Sudamericana: San Lorenzo supera con esfuerzo a un luchador Banfield.

Enviado por roberto el Mié, 23/08/2006 - 12:58

San Lorenzo de Almagro superó con esfuerzo a Banfield (2-1), en un vibrante partido de ida de la eliminatoria argentina correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los goles anotados en los primeros 45 minutos por el delantero peruano Roberto Jiménez y el lateral Adrián González, de penalti, dieron la victoria al conjunto santo, práctico para sacar provecho de sus situaciones favorables.

Dominaba Banfield en los primeros tramos del encuentro, favorecido por una curiosa sucesión de errores individuales y colectivos de su rival, cuando una sorpresiva aparición ofensiva de Malingas Jiménez -libre de marcajes- puso en ventaja en el marcador a San Lorenzo con un disparo de media distancia a los 24 minutos.

Daba la impresión de que no iba a ser ésta una noche favorable a Banfield, porque un ventarrón desbarató en un instante lo que pretendía construir con dedicación y profundidad. Para colmo, su central Carlos Galván no encontró otro recurso que la falta sobre Pablo Quatrocchi y de penalti Adrián González, a los 34, aumentó la cuenta a dos por cero para el conjunto local.

Banfield atacaba con más solvencia, probaba suerte desde media y larga distancia, puso a prueba al portero Agustín Orión que paró tres balonazos, uno de Andrizzi y dos de Matute Morales, y un violento remate de Héctor Silva dio en un poste. Pero el equipo de Oscar Ruggeri aprovechaba mejor sus oportunidades.

Hasta que Angel Morales, uno de los mejores jugadores del campo, redujo la diferencia en el marcador a los 78 minutos con un potente remate cruzado tras eludir a un defensa sanlorencista, en momentos en que su equipo comenzaba a sentir el esfuerzo físico de un partido intenso, disputado a toda velocidad.

San Lorenzo intentó asegurar la ventaja con una diferencia de goles más amplia, pero Banfield dio batalla hasta el final y estuvo cerca del empate con dos situaciones netas de Martín Andrizzi frente al meta Orión, figura de su equipo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

San Lorenzo (2): Agustín Orión; Pablo Quatrocchi, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli; Adrián González, Walter Acevedo, Cristian Tula, Osmar Ferreyra; Darío Bottinelli (m.71, Andrés Silvera); Joaquín Botero (m.71, Ezequiel Lavezzi) y Roberto Jiménez (m.85, Diego Rivero).
DT: Oscar Ruggeri.

Banfield (1): Cristian Luchetti; Carlos Galván, Javier Sanguinetti, Marcos Galarza; Roberto Salvatierra, Mario Grana, Fabián Santana, Martín Andrizzi; Angel Morales; Josemir Lujambio (m.86, Cristian Galeazzi) y Héctor Silva (m.62, Darío Cvitanich).
DT: Carlos Leeb.

GOLES: 1-0: Roberto Jiménez (min 24); 2-0: Adrián González (min 34, de penalti); 2-1: Angel Morales (min 78).

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (ARG). Amonestados: Grana y Santana.

ESTADIO: Partido de ida de la fase preliminar argentina de la Copa Sudamericana de fútbol disputado en el estadio Pedro Bidegain, Nuevo Gasómetro, del San Lorenzo de Almagro, ante unos 22000 espectadores.