Copa Sudamericana: Mineros pone un pie en siguiente fase con goleada a Carabobo.

Enviado por roberto el Mié, 23/08/2006 - 12:16

El Mineros de Guayana colocó un pie en la siguiente ronda frente al ganador de la serie de Colombia, al golear como local al Carabobo FC, por 3-0, en el duelo de ida de la clasificación de Venezuela en la Copa Sudamericana de 2006.

El equipo de Puerto Ordaz, que ejerció de local en Caracas, selló su triunfo en el primer tiempo gracias a los tantos del argentino Guillermo Santo, de Juan García y del brasileño Charles Souza Chad.

Los negriazules mostraron una clara superioridad en el terreno de juego con la clara demostración del argentino Guillermo Santo, figura clave para la victoria del equipo del técnico César Farías.

Carabobo mostró algunos argumentos ofensivos en los primeros minutos iniciales, pero el primer gol terminó de derrumbar el esquema del entrenador visitante Rafael García.

Precisamente fue el argentino Guillermo Santo (m.7), con un tiro libre de zurda, el encargado de colocar el parcial 1-0 ante la tibia reacción del arquero Renny Vega sobre el poste derecho, que tuvo que ir a buscar el balón en la red.

Los carabobeños no se entregaron y mejoraron en su juego colectivo que le permitió crear claras ocasiones, la mejor en los pies del delantero Daniel Cafú Arismendi (m.19), que rozó el palo izquierdo de Carlos Salazar.

Mineros de Guayana terminó de sellar un primer tiempo espléndido con dos goles consecutivos gracias a errores visitantes y a la mejor efectividad de los delanteros locales.

En un contragolpe, Guillermo Santo encontró a la defensa visitante mal parada y el infalible delantero Juan Lagarto García (m.36), con un zurdazo fuerte frente a la salida de Vega, estructuró el 2-0.

Sólo dos minutos después, una mala salida de los visitantes fue muy bien aprovechada por Juan García, que cedió con excelente visión de juego a la derecha del área, para que el delantero brasileño Charles Souza Chad (m.38) definiera con un remate a media altura.

El segundo tiempo fue un monólogo con Mineros buscando aumentar las cifras y Carabobo por descontar la diferencia que le permitiera llegar al partido de vuelta con mayores opciones.

La dureza de los golpes de los jugadores visitantes propició las expulsiones de Eduardo Centeno (m.68) y de Leonel Martínez (m.75), ambos de Carabobo FC, pese a lo cual Mineros no supo aprovechar su superioridad numérica para asegurarse de una vez su clasificación.

En los minutos finales, Upata Díaz y el brasileño Charles Souza Chad tuvieron en sus pies dos goles más, pero la suerte no les acompañó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Mineros (3): Carlos Salazar; Ernesto Tortolero, Domingo López, Carlos García y Yoimer Segovia; Ricardo Duno (m.77, José Díaz), Jhon Ocoró, Guillermo Santo (m.59, Nicolás Massia) y Jarrín García (m.69, Meider Chourio); Juan García y Charles Souza Chad.
DT: César Farías.

Carabobo FC (0): Renny Vega; Rubén Yori, Eduardo Centeno, Jorge Fernández (m.52, Leonel Martínez) y Arnaldo Aranda (m.40, Cristian Scarpeccio); Alex Salazar, Jonathan Laurens, Giacomo Di Giorgi y Jesús Quintero; George Dos Santos (m.60, Engelberth Briceño) y Daniel Arismendi.
DT: Rafael García.

GOLES: 1-0: Guillermo Santo (min 7); 2-0: Juan García (min 36); 3-0: Charles Souza Chad (min 38).

ÁRBITROS: Juan Soto (VEN). Asistido por sus compatriotas Plácido Chuello y Luis Sánchez. Expulsó a Eduardo Centeno (m.68) por doble amarilla y a Leonel Martínez (m.75) con roja directa, ambos del Carabobo y amonestó con tarjetas amarillas a Jonathan Laurens (m.17), Eduardo Centeno (m.49), Giácomo Di Giorgi (m.58) y Jesús Quintero (m.88) del Carabobo, y a Jarrín García (34), del Mineros.

ESTADIO: Encuentro correspondiente a la fase entre equipos de Venezuela de la Copa Sudamericana 2006, disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, ante unos 1000 espectadores.