Fútbol-España: Ramón Calderón y Di Stéfano presentan a Diarra.
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, presentaron hoy a Mahamadou Diarra, sobre el mismo césped del estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 2500 aficionados.
Se trata de un completo futbolista que Fabio Capello había pedido para consolidar este proyecto y que Pedja Mijatovic, con una excelente negociación, ha conseguido para nuestro club, manifestó el presidente del Real Madrid.
Diarra, emocionado y agradecido en sus primeras palabras, prometió, tras firmar un contrato que le une cinco años al Real Madrid, lucha para ganar títulos vestido de blanco.
Agradezco mucho todos los esfuerzos que se han hecho en los últimos diez días de negociación. Ha sido todo muy difícil pero ahora el balón está en el campo, me toca jugar y daré todo para que el equipo gane, señaló.
De las manos de Di Stéfano recibió Diarra su primera camiseta del Real Madrid, aún sin dorsal, en la primera presentación en la que se ubica un escenario sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu.
El presidente del Real Madrid hizo un exhaustivo repaso de la carrera y las cualidades de Diarra, un futbolista que ha sido una petición expresa del técnico Fabio Capello.
Diarra nació en Mali hace 25 años y es el cuarto jugador africano que milita en el Real Madrid. Su calidad, energía y visión de juego sirvieron al Lyon para lograr cuatro títulos de Liga consecutivos y dos Copas de Francia. Ha jugado 209 partidos consecutivos de Liga, 33 de Liga de Campeones y 2 de Uefa. Ha marcado 27 goles.
Es un jugador con capacidad para crear juego y con instinto goleador. Después de una larga espera Diarra esta aquí como era su deseo que coincidía con el nuestro. Le doy la bienvenida, le deseo lo mejor y espero que juntos podamos ir a La Cibeles, añadió el máximo mandatario madridista.
Diarra no ocultó su emoción y dedicó continuos gestos a los aficionados que le ovacionaron desde las gradas del estadio Santiago Bernabéu.
Estoy muy emocionado por la acogida que se me ha dado en uno de los mejores equipos del mundo, el mejor desde el punto de vista de organización. Era un verdadero sueño venir a jugar en el Real Madrid y estoy seguro que vamos a hacer una buena temporada. Deseo que todo vaya bien con la ayuda del señor, manifestó.