Barcelona gana de visitante y colombiano Segura sigue de goleador

Enviado por roberto el Lun, 21/08/2006 - 10:30

El Barcelona guayaquileño ganó 1-0 de visitante sobre Deportivo Azogues, lo que le permitió mantenerse en el primer puesto, y el colombiano Wilson Segura anotó en la derrota 3-4 de su equipo, Aucas, y sigue de goleador en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El capitán de la selección de Colombia, Samuel Vanegas, anotó el único tanto del partido, que le significó a su cuadro ampliar la posibilidad de acceder a la liguilla final del torneo, de la que saldrá el campeón de la presente temporada.

Previo al partido, los directivos del Deportivo Azogues en un acto especial inauguraron el estadio del encuentro, en el que jugará de local el debutante en la Primera División, Deportivo Azogues.

El colombiano Segura continuará de goleador en el torneo, pero anotar no le alcanzó para salvar a su cuadro de la derrota.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) sumió en la peor crisis de los últimos años a Aucas, que perdió el sexto partido de la segunda etapa, por 4-3.

El cuadro universitario tuvo en Jairo Campos, Paul Ambrossi, el argentino ecuatoriano Ariel Grasiani y del colombiano Elkin Murillo, a los goleadores del partido, que resultó intensamente disputado, por la urgencia de victoria de ambos equipos.

Los tantos del Aucas, que en dos ocasiones estuvo cerca de la victoria, fueron de Mario Lastra, Cristian Valencia y del colombiano Wilson Segura.

Segura lamentó la situación de su equipo que se comprometió con la pérdida de la categoría, mientras él se consolido en el primer puesto de la tabla de goleadores en Ecuador, con 16 tantos.

Macará, que debió recibir a Deportivo Quito fuera de su ciudad debido a la suspensión de una jornada sobre su estadio, perdió 1-2 y desperdició la oportunidad de acortar distancias con el líder.

Macará se adelantó con tanto del ecuatoriano Gustavo Nazareno, desperdició varias ocasiones más para consolidar el triunfo y terminó derrotado en medio de la decepción de sus hinchas que lo acompañaron hasta Latacunga.

Deportivo Quito reaccionó en el segundo tiempo y en los últimos minutos revertió el marcador con goles de los uruguayos Gabriel Gabo García y de Marcelo De los Santos.

Macará detuvo su proyección hacia los primeros puestos de la tabla de posiciones y Deportivo Quito conservó la segunda ubicación.

El partido entre El Nacional y Olmedo, fue suspendido como consecuencia de las complicaciones originadas por la expulsión de cenizas del volcán Tungurahua, que complicó la salida de Olmedo desde Riobamba hasta Quito, ciudad sede del partido.

En el partido final de la octava jornada, Emelec cedió dos valiosos puntos al empatar sin goles contra el Deportivo Cuenca.

Incluso, el cuadro cuencano jugó el segundo tiempo con dos hombres menos por las expulsiones de Carlos Quiñónez y Cob Hurtado, una superioridad de hombres que no supo aprovechar Emelec que terminó confundido en la telaraña defensiva del equipo que dirige el colombiano Javier Alvarez.

Emelec extrañó a jugadores del nivel del argentino Luis Escalada y el colombiano Luis Rivera, suspendidos en la jornada pasada del torneo ecuatoriano.

La próxima jornada se cumplirá entre viernes, sábado y domingo próximos con los siguientes partidos:

Viernes:
Deportivo Cuenca - Macará

Sábado:
Deportivo Quito - El Nacional
Olmedo - Deportivo Azogues

Domingo:
Aucas - Emelec
Barcelona - Liga Deportiva Universitaria de Quito