Fútbol-Supercopa: Espanyol impugna el partido de ida de la Supercopa por alineación indebida.

Enviado por roberto el Vie, 18/08/2006 - 12:07

El director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, anunció esta mañana que el club catalán presentará una escrito en las próximas horas ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la impugnación del partido de ida de la final de la Supercopa disputado anoche por la alineación indebida de los internacionales Xavi y Puyol.

Pedro Tomás añadió que el Barcelona incurrió en el incumplimiento del reglamento de la FIFA, que no permite alinear a los clubes a aquellos jugadores que hayan causado baja con su selección por lesión durante un plazo de cinco días. El director general ejecutivo entiende que tanto Xavi como Puyol, quienes no participaron en el amistoso ante Islandia por problemas médicos, no podían jugar ayer ante el Espanyol.

El ejecutivo blanquiazul aclaró que el Espanyol envió durante la tarde de ayer un escrito de aviso tanto a la RFEF, a la FIFA y al Barcelona sobre la posibilidad de que infringieran este artículo porque nosotros somos un club señor y actuar a posteriori no es elegante. Finalmente, el club blanquiazul ha decidido impugnar el partido por alineación indebida.

En caso que el Comité de Competición dé la razón al Espanyol, Pedro Tomás aclaró que el título de Supercopa sería para el conjunto catalán puesto que se trata de una eliminatoria a dos partidos a diferencia de la Liga donde se sanciona con la pérdida de los tres puntos.

El director general ejecutivo aclaró que se trata de un tema jurídico y que hubiéramos decidido emprender estas acciones incluso ganando ayer porque debo defender nuestros intereses. Además, el escrito avisando sobre el incumplimiento de la norma fue enviado horas antes del partido.

El ejecutivo señaló que el reglamento FIFA es muy claro sobre este aspecto, pensado para que los clubes no se puedan beneficiar de este tipo de situaciones y de ahí que especifique este plazo de cinco días sin poder ser alineado. Además, desveló que el departamento jurídico del club blanquiazul movió el tema desde la mañana.