NBA: Gooden seguirá con los Cavaliers y compañero de James.

Enviado por roberto el Mar, 15/08/2006 - 10:43

El agente libre Drew Gooden no tendrá que cambiar de equipo para la próxima temporada después de haber llegado a un acuerdo con los Cavaliers de Cleveland, el equipo con el que jugó los últimos años.

De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, el agente de Gooden, Calvin Andrews, confirmó que su cliente seguirá en la organización de los Cavaliers las próximas temporadas después de que firme un contrato que le permitirá ganar alrededor de 23 millones de dólares.

Andrew destacó que el proceso de negociación había sido largo y complicado, pero al final el gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, demostró una gran profesionalidad e imparcialidad a la hora de establecer el monto económico del nuevo contrato.

Drew está más ilusionado que nunca de seguir con los Cavaliers porque siente que tienen todos los elementos para luchar por un título de liga, comentó Andrews. Creo que todas las partes han quedado contentas con los nuevos términos del contrato.

La continuidad de Gooden era la segunda prioridad que tenían los Cavaliers en la formación de la plantilla para la próxima temporada después de asegurarse la renovación de su estrella, el alero LeBron James.

El acuerdo conseguido con Gooden asegura a los Cavaliers tener la misma plantilla del año pasado con James, a la cabeza, y jugadores de la clase del pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, el escolta Larry Hughes, el alero Donyell Marshall y el base Damon Jones.

Gooden junto con el alero Chris Wilcox, de los SuperSonics de Seattle, se decidieron por un contrato de tres años y un salario de entre 20 y 25 millones de dólares, limitando sus opciones de tener demasiados equipos interesados en sus servicios.

Los equipos prefirieron contratos mayores de seis años con salarios de entre 57 y 60 años, que han sido los que han conseguido el alero brasileño Nene Hilario, renovó con los Nuggets de Denver, y Al Harrington, que espera firmar con los Hawks de Atlanta para luego irse traspasado a los Pacers de Indiana, respectivamente.

Gooden, que logró promedios de 10,7 puntos y 8,4 rebotes en su cuarto año como profesional, podría haber elegido también la firma por un año y 5,3 millones de dólares para el próximo año convertirse de nuevo en agente libre, pero sin restricciones.

Su decisión de continuar con los Cavaliers le va a proporcionar mayor seguridad laboral de cara al futuro y seguir con un equipo que el año pasado tuvo marca ganador de 50-32 y volvió a la fase final de la competición por primera vez desde la temporada de 1998.

Los Cavaliers con James de líder alcanzaron las semifinales de la Conferencia Este que al final perdieron por 4-3 frente a los Pistons de Detroit.

El fichaje de Gooden ha dejado a los Cavaliers al límite del tope salarial y de ahora en adelante si quiere conseguir hacer incorporaciones y cambios en la plantilla tendrá que realizarlos a través de traspasos o de lo contrario entraría en el apartado de tener que pagar el impuesto de lujo.

La renovación de Gooden deja a la lista de agentes libres sin otro de los jugadores que tenían mayor interés para el mercado de verano.

Con Gooden en Cleveland, se espera que Wilcox continué también con los SuperSonics; Harrington se vaya a los Pacers y los que todavía no tienen decidido su futuro son Bonzi Wells, que el año pasado jugó con los Kings de Sacramento y Reggie Evans, que estuvo con los Nuggets.