Barcelona le quita invicto a Olmedo y el liderato en el torneo.
El Barcelona le quitó el invicto y el liderato que ostentó durante varias jornadas el club Olmedo, tras la victoria 2-0 que logró ante un difícil rival, mientras que el colombiano Wilson Segura se consolidó como goleador del torneo, con 15 tantos.
Barcelona, a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Alex Bolaños, a los 38 minutos del primer tiempo, sorprendió a Olmedo en base a la velocidad de los ecuatorianos Johnny Baldeón y Nicolás Asencio, autores de los goles, y del colombiano Elkin Soto.
Por su parte, Wilson Segura contribuyó con un gol para el empate 3-3 del colista del torneo, Aucas, ante El Nacional, que detuvo su marcha al primer puesto.
El colista del torneo, Aucas, jugó uno de sus mejores partidos del torneo y empató 3-3 ante El Nacional, que desperdició la ocasión de ubicarse en el primer puesto.
Aucas anotó el primer gol del partido a través del máximo goleador del torneo, el colombiano Wilson Segura. El Nacional empató por medio de Segundo Castillo y fue el mismo Castillo el que anotó el segundo tanto.
Mario Lastra empató para Aucas y Cristian Valencia puso a ganar al colista, pero Cristian Lara convirtió el empate definitivo de El Nacional.
Si bien, Deportivo Quito goleó 3-1 a Deportivo Azogues, tuvo dificultades para derrotar al equipo que dirige el brasileño Janio Pinto, fruto de la presión que ejercieron sus dirigidos durante los 90 minutos.
El cuadro capitalino se adelantó en el marcador con remate preciso del defensa Luis Checa, Deportivo Azogues empató a través del centrocampista Éder Vaca.
Sin embargo, la experiencia y oportunismo del atacante uruguayo Gabriel García le permitieron a Deportivo Quito anotar dos goles más para quedarse con la victoria.
Por su parte, Deportivo Cuenca desperdició la ocasión de ganar y apenas logró empatar a un gol ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que no pudo contar con varias de sus principales figuras.
El cuadro universitario se adelantó en el marcador, con preciso remate de cabeza del argentino ecuatoriano Ariel Graziani, a punto estuvo de llevarse la victoria, pero el colombiano Omar Guerra decretó el empate.
Emelec, cuyos jugadores y cuerpo técnico se quejaron por el arbitraje de Javier Intriago, que expulsó por una supuesta falta al colombiano Luis Rivera, a los 52 minutos, y a 15 del final al portero Marcelo Elizaga, igualó sin goles en su visita a Macará, de Ambato.
El empate resultó valioso y también caro para Emelec, porque no solo perdió a dos jugadores importantes por las expulsiones de Rivera y Elizaga, sino también por un problema suspensión de su estadio para jugar de local, debido al lanzamiento de un objeto a la cancha, con impacto.
Macará no pudo descifrar el sistema defensivo y de contraataque que le planteó Emelec, que a punto estuvo de anotar en varios ocasiones a través del argentino Marcos Mondaini, que solo contra los defensas contrarios luchó y creó peligro en el arco de Jacinto Espinoza.