Fútbol-Italia: Juventus cierra su balance 2005-2006 con 21,6 millones de pérdida.
El equipo de fútbol italiano Juventus de Turín cerró el ejercicio 2005-2006 con un resultado negativo por 21,6 millones de euros, frente a la pérdida de tres millones de la temporada precedente.
El consejo de administración del club aprobó hoy el balance del último ejercicio, en el que se señala que la facturación del equipo durante ese periodo aumentó un 9,7%, para situarse en 251,5 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 47,3 millones de euros, frente a los 45,7 millones del ejercicio anterior, mientras que la posición financiera neta a 30 de junio pasado arrojó un saldo negativo de 13,7 millones, aunque en mejora frente a los -16,4 millones del mismo día de 2005.
En el último trimestre de 2005-2006 el resultado neto también fue negativo, por un total del 29,2 millones de euros, frente a la ganancia de 2,7 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
El Juventus, implicado en el proceso por el escándalo de corrupción en el fútbol italiano, fue castigado por la Corte Federativa Deportiva, el pasado julio, a bajar a segunda división, con una penalización de 17 puntos.
Ante la sentencia, el equipo presentó una instancia de conciliación a la Cámara de Conciliación y Arbitraje para el Deporte del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI).
En los resultados presentados hoy se indica que los ingresos para el ejercicio 2007-2008 podrán resentirse por la no participación del equipo en la Champions League, que durante la pasada temporada le proporcionó 22 millones de euros.
Además, en el caso de que se confirme el descenso a segunda división, los ingresos se verán influenciados por la renegociación de varios contratos, cuyo impacto negativo sobre las cuentas económicas no se puede aún predecir.