Equipo del ecuatoriano Borja, Olympiakos vence al Mallorca.
El Real Mallorca dejó esta noche una buena imagen en el Karaiskakis Stadium de Atenas, pese a perder (2-1) ante el campeón griego, Olympiakos, que jugará la próxima edición de la Liga de Campeones. El ecuatoriano Félix Borja ingresó al campo de juego en el segundo tiempo.
Tras superar un mal primer tiempo, el conjunto español jugó a un gran nivel en la reanudación, y sólo sucumbió tras una acción espectacular del uruguayo Castillo (min. 76). Los mejores jugadores del Mallorca fueron el argentino Jonás Gutiérrez y el portero mallorquín Toni Prats.
Al Mallorca le faltó profundidad y velocidad para inquietar a su rival en muchos periodos de la primera parte, pero supo marcar en la segunda aproximación seria a la portería del internacional Nikipolidis. En el minuto 41, Víctor Casadesús, conectó un cabezazo inapelable para igualar el marcador.
Un minuto antes, el argentino Jonás Gutiérrez había protagonizado la mejor jugada del partido al regatear a tres defensas y obligar a Nikipolidis a enviar el balón al córner tras pegar en el travesaño.
Hasta ese instante, el partido había sido del Olympiakos, que se mostró más en forma, aunque sin terminar de imponer del todo su mejor condición física. Abrió la cuenta el polaco Zewlakow (min. 24), y poco antes (min. 10), el árbitro había anulado un gol al chipriota Okkas por fuera de juego.
El equipo español prescindió en la primera parte de uno de sus mejores jugadores, el venezolano Juan Arango, y su entrenador, Gregorio Manzano, se decantó por el italiano Cristiano Doni en la banda izquierda.
El conjunto balear fue superado en muchas fases de los primeros 45 minutos por un Olympiakos que dominó y presionó como quiso, demostrando que su tono físico es, hoy por hoy, superior al de su adversario.
Sin embargo, todo fue distinto en el inicio de la segunda parte. Con la entrada al terreno de juego de Arango, Jordi López y Tuni, el Mallorca mejoró muchísimo, hasta el punto de anular por completo a su rival.
Destacó, por encima de todos, la velocidad y buen control el balón de Jonás Gutiérrez, que fue una auténtica pesadilla para la defensa griega.
El juego, a ratos, se endureció y cuando parecía que el equipo balear lo tenía todo a su favor para marcar el gol del triunfo, se produjo la espectacular acción del uruguayo Castillo que desniveló el marcador y el partido.
A partir de ese momento, brilló por todo lo alto el portero mallorquín Toni Prats, que evitó, al menos, dos goles que ya se cantaban en los graderíos.
El Olympiakos volvió a convertirse en amplio dominador del partido ante un Mallorca que, pese a perder, dejó una excelente imagen ante el campeón griego.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Olimpiakos (2): Nikipolidis; Zewlakow, Julio César, Anatolakis, Domi; Stoltidis, Kaffes, Rivaldo, Konstantinou; Okka y Djorjevic.
También jugaron: Konstaules, Castillo, Patsa, Kostoulas, Maric, Borja y Pantos.
Real Mallorca (1): Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Basinas, Doni; Maxi López y Víctor Casadesús.
En la segunda parte entraron Arango por Víctor, Jordi López por Pereyra y Tuni por Doni.
GOLES: 1-0: Zewlakow (min 10, cabecea entre dos defensas tras un saque directo de Rivaldo); 1-1: Víctor Casadesús (min 41, de cabeza después de recibir un medido centro de Doni); 2-1: Castillo (min 76, marca tras una pared con Kafes).
ÁRBITRO: Briattos (griego). Amonestó a Pereyra, Ballesteros, Basinas; a Stoltidis y Rivaldo.
ESTADIO: Partido correspondiente a un torneo triangular disputado en el estadio Karaiskakis de Atenas ante unos 35000 espectadores. El Olympiakos se proclamó vencedor, ya que había derrotado 2-0 al Egaleo, que mañana, viernes, se enfrentará al Mallorca.