Olmedo no pudo afianzarse como líder y Liga de Quito se hunde.

Enviado por roberto el Lun, 07/08/2006 - 10:39

El Olmedo sigue de líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, aunque perdió una buena oportunidad de alejarse de un nutrido pelotón de equipos, que le siguen de cerca.

En el otro lado de la tabla de posiciones, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se hundió con una derrota a domicilio y ocupa el penúltimo lugar, sólo por encima de Aucas, que no levanta cabeza.

La jornada comenzó el pasado viernes con el empate, sin goles, entre El Nacional y Deportivo Cuenca, en el que los delanteros crearon varias ocasiones de gol, pero los porteros ganaron el duelo.

El Nacional intentó hacerse de la victoria desde el comienzo del partido, pero se encontró con un rival muy bien dispuesto en el orden defensivo, en el que sobresalió el defensa colombiano Manuel Galarcio.

El empate no sorprendió a los hinchas de El Nacional, porque Deportivo Cuenca se ha acostumbrado a sacar buenos resultados en Quito.

Por su parte, Deportivo Azogues derrotó 3-2 al colista del torneo, Aucas, pero fue el farolillo el que se adelantó en el marcador, a través del colombiano Wilson Segura, que remató desde corta distancia para derrotar al portero Robin Pico.

El ansiado empate lo consiguió Alex Perlaza y el brasileño Igor De Santos anotó el segundo gol del Deportivo Azogues, tras una falla del portero auquista Damián Lanza.

El argentino Matías Rodríguez empató con preciso golpe de cabeza, pero el centrocampista local Daniel Mina sorprendió a los defensas y al portero del Aucas con un remate preciso que ingresó junto al vertical izquierdo para otorgarle la sufrida victoria a su equipo.

El técnico argentino Edgardo Bauza perdió en su debut en el fútbol ecuatoriano con Liga Deportiva Universitaria de Quito, que cayó por goleada 1-3 ante Macará, de Ambato.

A pesar de adelantarse en el marcador con tanto del argentino ecuatoriano Ariel Graziani, los jugadores del cuadro universitario cometieron faltas innecesarias, como la de Giovanny Espinoza, que fue expulsado por insistir en reclamos indebidos al árbitro, de lo que sacó provecho Macará.

El empate fue de Luis Bolaños, mientras que Pedro Esterilla y José Gavica concretaron el triunfo, que causó la reacción de los hinchas de Liga de Quito, que causaron disturbios.

Otra de las sorpresas de la jornada la dio el Deportivo Quito, al empatar 1-1 en su visita al Olmedo, de Riobamba, con anotación del uruguayo Gabriel García, mientras que el paraguayo Jorge Torales había anotado para los olmedinos.

Olmedo, que acumuló el tercer empate consecutivo, jugó gran parte del partido con un hombre menos, por la expulsión del argentino Germán Castillo.

En el último partido de la sexta jornada de la segunda fase del torneo, Barcelona y Emelec empataron 1-1, en el denominado Clásico del Astillero de Guayaquil.

Jorge Ladines, para Emelec, y Raúl Noriega, para Barcelona, fueron quienes anotaron los goles del partido, que se jugó con mucha fuerza, marca y varias oportunidades de anotar para ambos conjuntos.