Tenis-El Espinar: Argentino Del Potro vence en la final a Benjamin Becker.
El tenista argentino Juan Martín del Potro se proclamó campeón de los XXI Internacionales de España en Pista Rápida Villa de El Espinar Open Castilla y León tras doblegar al alemán Benjamín Becker por el marcador de 6-4, 5-7 y 6-4, tras dos horas y veintiséis minutos de partido.
Del Potro y Becker jugaron en las pistas de El Espinar un encuentro pleno de igualdad, en el que los puntos de ruptura se sucedieron a favor de uno y otro jugador, y que terminó decantándose finalmente del lado argentino por su mayor acierto en el set definitivo.
El primer parcial marcó el desarrollo del partido, puesto que tanto Becker como Del Potro buscaron ganar sus puntos desde el fondo de la pista, subiendo en contadas ocasiones a la red. Ambos jugadores mantuvieron su saque, hasta que, en el décimo juego, Del Potro aprovechó su primera bola de set para hacerse con el parcial.
La reacción de Becker en la segunda manga coincidió con un bajón físico de su rival, que necesitó la presencia del fisioterapeuta para que le tratara unas molestias en el hombro derecho.
El tenista alemán, muy acertado con su derecha, rompió el saque de Del Potro en el primer juego del segundo set y, aunque el argentino consiguió igualar a cinco, no pudo mantener su servicio en el undécimo juego, por lo que el partido se vio abocado a un tercer y definitivo parcial.
Del Potro advertía tras la semifinal que ganó ante Norman que sus reservas físicas estaban a punto de agotarse, pero aún tuvo coraje para remontar la ruptura de saque inicial de Becker en el tercer set.
En la lógica guerra de nervios de los puntos decisivos de un torneo, Del Potro presionó hasta conseguir tres bolas de partido, aprovechando la segunda, y logrando de esta manera su segunda victoria en el año 2006 tras el triunfo que logró en el Challenger de Aguascalientes (México).