Maradona dice que Grondona a veces tiene pinta de mafioso.

Enviado por roberto el Jue, 03/08/2006 - 14:21

Diego Maradona aseguró hoy que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a veces tiene pinta de mafioso, al responder a dichos del dirigente sobre el caso de dopaje que lo excluyó del Mundial de EEUU'94.

Se fue de boca, defiende lo que a él le conviene, aseguró Maradona en declaraciones a las radios locales luego de que Grondona dijera el martes que el popular ex jugador se cortó las piernas solo en ese torneo mundialista.

Grondona, quien está al frente de la AFA desde hace 27 años, hizo un juego de palabras con el me cortaron las piernas que declaró Maradona en tácita crítica a los dirigentes del fútbol cuando el astro dio positivo en un control antidopaje que lo dejó afuera del Mundial de EEUU'94 luego de jugar el partido Argentina-Nigeria.

Pelusa señaló que lo ponen muy triste las declaraciones del máximo dirigente del fútbol argentino, aunque matizó que no lo han sorprendido.

Se da por sentado que Grondona diga lo que diga después de que haya llorado delante mío en la habitación del hotel de Dallas (EEUU) que ocupaba la selección argentina al conocerse el caso de dopaje, puntualizó.

El del Mundial de EEUU' 94 fue el segundo y último caso de dopaje comprobado a Maradona a lo largo de su carrera deportiva.

Diego Maradona, vicepresidente del Departamento de Fútbol del Boca Juniors, ha mantenido una sorda polémica con Grondona a raíz de la decisión del dirigente de nombrar al técnico bonquense, Alfio Basile, como nuevo seleccionador argentino en reemplazo de José Pekerman, quien renunció al concluir el Mundial de Alemania 2004.

El ex futbolista apoyó la designación de Basile, pero dio a entender que Grondona hubiera debido dar más tiempo al Boca Juniors para buscar otro entrenador y rechazó la sugerencia del dirigente de que el equipo quedara en manos del ayudante de campo, Jorge Ribolzi.

El lunes pasado, a falta de tres días para el comienzo del torneo de Primera División, Grondona acordó con el Boca Juniors que Basile se haga cargo de la selección argentina a mediados de septiembre próximo, una vez que los boquenses hayan disputado la Recopa Suramericana con el Sao Paulo de Brasil.