Ecuador y clubes a punto de llegar acuerdo por dinero del Mundial.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los clubes locales están a punto de llegar a un acuerdo para repartir el dinero que corresponde a la selección de Ecuador por su actuación en el Mundial de Alemania 2006, precisó el presidente del organismo, Luis Chiriboga.
Nos hemos reunido hoy con una parte de los directivos de los clubes y el próximo martes lo haremos con todos para aclarar el destino que tendrá el dinero que le corresponderá a Ecuador, por parte de la FIFA, por la participación de la selección en el Mundial de Alemania, dijo Chiriboga a los periodistas.
Los clubes ecuatorianos habían solicitado a la FEF que les entregue parte del dinero que ese organismo recibirá de la FIFA, para compensar la paralización del campeonato, durante el Mundial, lapso en el que los equipos cedieron algunos de sus jugadores a la selección.
Los equipos ecuatorianos aseguran que durante la paralización no obtuvieron ingresos y contrajeron deudas con la mayoría de sus futbolistas, por lo que solicitaron a la FEF les ayude con la entrega de dinero para superar la crisis.
La FEF, en un comienzo, no atendió el pedido de los clubes, pero Chiriboga aseguró que, tras la conversación continúa la normalidad en el fútbol ecuatoriano.
Era cuestión de dialogar y la reunión de hoy ha sido valiosa, por lo que esperamos que el próximo martes todo quede definido, añadió.
Chiriboga evitó precisar el monto de dinero que podría repartir a los diez clubes de la primera división y a otra decena de la segunda categoría, aunque Fernando Herrara, presidente del Deportivo Quito, señaló que la cifra bordea el millón de dólares.
El presidente de la Federación y los dirigentes de los clubes coincidieron en que el reparto económico se producirá en el momento en que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) entregue el dinero que corresponde a Ecuador por haber accedido a los octavos de final en el pasado Mundial de Alemania.