Tenis: Nadal admite que nunca ha jugado bien en el Abierto de EEUU.
El tenista español Rafael Nadal, segundo mejor jugador del mundo tras el suizo Roger Federer, declaró hoy que espera con mucha ilusión el Abierto de Estados Unidos, un torneo que nunca se le ha dado bien, admitió, porque no se ha sentido a gusto jugando allá.
Nadal, que realizó estas declaraciones tras recibir una placa como socio de honor del Mallorca Tenis Club, junto a su tío y entrenador, Toni Nadal, y el patrocinador de los torneos Cobra, Juan García Messía, dijo que espera realizar un buen papel en la gira americana que empezará en Toronto (Canadá).
He entrenado poco después de Wimbledon -explicó- sin muchas exigencias, pero me queda una semana para ponerme a punto.
Añadió que lo más importante para un tenista cuando afronta los torneos, es ganar el primer y el segundo partido para coger confianza.
Jugar bien o mal es lo de menos. Lo importante es superar las primeras rondas, subrayó Nadal, quien recalcó que ahora empieza uno de los tramos más importantes del año.
Con respecto al Abierto de Estados Unidos, en el que el pasado año cayó eliminado en tercera ronda por el estadounidense James Blake, subrayó: Nunca he llegado a jugar bien allí y ojalá este año haga un buen papel.