La Volpe espera oportunidad para asumir en Boca en septiembre.
El argentino Ricardo La Volpe, ex seleccionador de México, admitió que espera tener otra oportunidad para convertirse en el entrenador del Boca Juniors en septiembre próximo, cuando se concrete la renuncia de Alfio Basile.
En 45 días yo sí podría agarrar en Boca si hay una segunda oportunidad, aseguró La Volpe, que días atrás rechazó una oferta de los dirigentes del Boca Juniors para ser el nuevo técnico, por considerar que no conoce ni a los jugadores ni al medio futbolístico de su país, del que emigró hace más de 26 años.
La Volpe hizo esos comentarios después de que el presidente del Boca, Mauricio Macri, anunciara ayer, lunes, que Coco Basile es el nuevo seleccionador de Argentina, pero que renunciará a su cargo en el club auriazul una vez finalizada la Recopa Sudamericana, que el equipo argentino disputará con el Sao Paulo entre comienzos y mediados de septiembre próximo.
Ahí sí tendría un tiempo para enchufarme con el fútbol argentino, para conocer más cosas, para tener reuniones con grandes amigos, para conversar mucho con Basile, se ilusionó La Volpe, en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Olé.
El ex técnico de México comentó que la permanencia temporal de Coco en Boca le da una expectativa, una esperanza más, es bueno.
Por ahora quedó todo ahí (con Boca). Tal vez estén analizando lo que les dije. Con la situación que se planteaba en ese momento, de agarrar ya, no había tiempo de nada. Cuando hablé con la gente de Boca, agradecí pero fui honesto, explicó La Volpe, que se encuentra en México, pero la semana próxima arribará a Buenos Aires.
Macri evitó hablar sobre el sucesor de Basile, que al frente del Boca obtuvo el bicampeonato argentino y podría convertir al equipo en el de mayor cantidad de títulos internacionales ganados en el mundo en caso de obtener la Recopa Sudamericana ante el Sao Paulo.
Ahora tenemos tiempo para pensar, dijo Macri durante una rueda de prensa celebrada anoche luego de una cumbre con Basile, y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
Boca Juniors inició la búsqueda de un nuevo entrenador hace 12 días, cuando Basile recibió la oferta para dirigir a la selección argentina, pero las gestiones del club no tuvieron éxito.
Además de La Volpe, han rechazado ofertas boquenses el ex futbolista Diego Maradona; el técnico del Vélez Sarsfield, Miguel Angel Russo; y el entrenador del Libertad de Paraguay, Gerardo Martino, quien aceptó dirigir a la selección paraguaya cuando concluya la Copa Libertadores de América, en la que su equipo está en las semifinales.
Ante el fracaso en fichar un nuevo entrenador, los dirigentes de Boca iniciaron gestiones para retener a Basile por un tiempo más, hasta que consiguieron la prórroga acordada anoche.
Aunque quedó asegurada la permanencia de Coco hasta mediados del mes próximo, en Boca no descartan volver a hacer ofrecimientos para contratar a un nuevo técnico.
Yo me siento confiado como técnico porque sé lo que trabajé y que puedo ser el técnico para Boca. Sé lo que pueden desarrollar mis equipos, que gustan y que caería bien en un club así. La directiva sabe que a mí me gusta salir jugando, que quiero ganar pero convenciendo al aficionado, destacó La Volpe.
Para agarrar un equipo que ganó todo lo que jugó, hay que asumir la responsabilidad de ser ganador y eso requiere que uno entre firme para demostrar lo que vale, para no fracasar, y para eso se necesita conocimiento. Espero que se dé otra oportunidad, concluyó el técnico.